Resistencia rindió homenaje a San Martín en el 171º aniversario de su fallecimiento

El 171º aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín fue recordado por Resistencia con una ceremonia encabezada por el intendente local Gustavo Martínez.

La serie de actos comenzó con el izamiento de las banderas nacional y provincial en el Mástil Mayor, continuando con entrega de ofrendas florales en el monumento central en la Plaza 25 de Mayo y en los bustos del Padre de la Patria ubicados frente al Club Social de avenida Alberdi y calle Obligado y en el ingreso al edificio municipal de Italia 150.

Advertisement

Del acto tomaron parte, además, Martín Andolfi, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Marilyn Cristófani, titular del Club Social de Resistencia y miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias.

Al respecto, Carmen Ramírez de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, se refirió a San Martín como “el que más luchó para que seamos libres, no solo en nuestro país sino también para muchos hermanos de Latinoamérica, tuvo una virtud única”.

A su vez, Andolfi resumió la trascendencia del Padre de la Patria al decir que “es la única figura donde todos los disensos terminan”.

Advertisement
Compartir