Relanzamiento del Ahora 12: “Nos da mucha tranquilidad, no había certezas de renovación”, destacaron desde CAME

El secretario Gremial de la CAME, Alfredo González, dialogó con CIUDAD TV en torno a varias cuestiones que atañen en al sector del comercio; uno de ellos, el relanzamiento del plan de financiamiento Ahora 12, hasta el 31 de enero del 2022.

Alfredo González, secretario Gremial de la CAME.

“Nos da una tranquilidad de poder todo diciembre y, principalmente, los primeros 15 días del mes de enero donde siempre quedamos un poco rengos porque tampoco teníamos certezas de renovación de estos planes” destacó el referente.

Advertisement

Valoró algunas novedades como la incorporación del sector de indumentarias y zapaterías, que antes solo contaban con Ahora 3 y Ahora 6, “y ahora pueden vender en 12 cuotas. “Además, se agregan dos planes más, el Ahora 24 y Ahora 30. Son fundamentales principalmente para bienes durables, de montos más elevados para que las familias puedan financiarlos como electrodomésticos o motos, materiales de construcción”, sostuvo.

“Estamos conformes porque veníamos solicitando desde CAME la ampliación de estos planes”, aseveró.

En el mismo sentido rescató los eventos de venta de las últimas semanas, primero con el Black Friday y luego con el Día de las Infancias. “Son eventos de ventas que también hacen al humor social, uno cuenta con la herramienta para poder financiar y también de generar eventos para salir a comprar”.

 

Planes sociales y trabajo registrado

Por otro lado, se refirió a los avances en relación ala compatibilidad entre planes sociales y trabajo registrado en el sector rural. Aseguró que se trata de una medida que sobre todo favorece al sector de economías regionales “porque muchas familias tienen la asistencia social de un plan y preferían la seguridad de no perderlo a ingresar a trabajar por tres o cuatro meses a algún establecimiento, lo que dura la cosecha o la zafra”. “Esa incompatibilidad la veníamos visibilizando hace varios años hasta que se generó un proyecto de ley, hoy presentado en el Senado y en Diputados, y con buenos avances. Y el Presidente ha avanzado un poco más a través de un decreto que espera la reglamentación”, rescató.

 

Advertisement
Compartir