El Hospital Perrando recibió una mesa endourológica y un nuevo equipo de esterilización por vapor

El equipamiento adquirido por la cartera sanitaria provincial, permitirá fortalecer el sistema de salud y la atención de chaqueños que asisten al principal hospital del Chaco. Gustavo Landriel es el jefe del Servicio y destacó que “esta tecnología es esencial para el funcionamiento del Hospital, debido a su efectividad en disminución de infecciones”.

Mesa endourológica.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco sumó equipamiento para el Departamento Quirúrgico y el Servicio Central de Materiales y Esterilización del Hospital Julio C. Perrando, para fortalecer el sistema sanitario y la atención de chaqueños que asisten al mencionado hospital. Con la presencia de la ministra Carolina Centeno, del subsecretario de Salud Carlos Fernández, autoridades y personal del Perrando, se incorporó al servicio una mesa quirúrgica endourológica y un equipo de esterilización por vapor, autoclave.

Advertisement

Fabián López es médico urólogo y está a cargo de la jefatura del Departamento Quirúrgico del Hospital Julio C. Perrando. El profesional destacó la reciente adquisición de la mesa quirúrgica endourológica, que “servirá para procedimientos de urología, cirugía general, traumatología, cirugía de tórax”. Este equipamiento, “nos permite ampliar la capacidad y seguridad de los procedimientos quirúrgicos endoscópicos de patologías múltiples para los pacientes que lo requieran”, subrayó.

La nueva mesa quirúrgica endourológica, según palabras del jefe del Departamento Quirúrgico, brinda un marco de mayor seguridad y calidad en los procedimientos. “Esta mesa, junto a los accesorios radiológicos móvil, permiten acceder sin incisiones quirúrgicas muy grandes sobre el abdomen o zona lumbar del paciente, y podemos resolver patologías quirúrgicas como obstrucciones de vía biliar, litiasis de la vía urinaria, patología torácica, patología obstructiva o neoplásica de la vía urinaria baja”, relató.

Esterilización por vapor

El Servicio Central de Materiales y Esterilización sumó un equipo nuevo de esterilización por vapor, autoclave. Gustavo Landriel es el jefe del Servicio y destacó que “esta tecnología es esencial para el funcionamiento del Hospital, debido a su efectividad en disminución de infecciones”.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco invierte en equipamiento técnico para brindar una mejor atención y garantizar el acceso universal a la salud pública, que es un derecho esencial para cada chaqueño.

Advertisement
Compartir