Bolatti: “Seguiremos fortaleciendo políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”

En una recorrida por Villa Ángela, el precandidato a diputado nacional se reunió con mujeres ladrilleras para gestionar la conformación de un nuevo Consorcio de Ladrilleros de la localidad. También visitó una cancha, una escuela de fútbol y un merendero, donde se brinda contención a niñas, niños y adolescentes.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Fabricio Bolatti recorrió el Lote 20 y acompañó varias actividades que promueven el deporte en la niñez. Además, visitó un merendero que brinda contención a niñas, niños y adolescentes en otras barriadas de la localidad.

Advertisement

Junto a la diputada provincial Tere Cubells, el vocal del Ipduv Mariano Brahim, la concejal de Villa Ángela Valeria Castillo, y el asesor de la Cámara de Diputados Rubén Serruya, el precandidato visitó a tres trabajadoras que por cuenta propia se dedican a la fabricación de ladrillos artesanales de adobe destinados a la construcción, y con quienes avanza en la creación de un nuevo Consorcio de Ladrilleros de la localidad.

“Destacamos la labor de estas mujeres que atravesaron una difícil situación con esta pandemia y el acompañamiento del Estado provincial a través de distintas herramientas e incentivos para el sector, parte fundamental del motor de nuestra economía”.

“Nuestro trabajo es sostener y fortalecer la reactivación económica que inició de la mano del Frente de Todos con nuestro gobernador Jorge Capitanich, impulsado en gran parte por las medidas del Plan Chaco Reactiva, con mecanismos de apoyo para que la producción local pueda seguir creciendo, generando más empleo y mejor calidad de vida para todos y todas”, afirmó Bolatti.

Trabajar juntos

También en el Lote 20 de Villa Ángela, Bolatti visitó a Emilia Benítez, quien cada día abre las puertas de su casa para brindar contención y asistencia a niños, niñas, adolescentes y adultos de la barriada. Allí, respetando las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, se realizó un cálido festejo por el Mes de la Niñez. “Nuestro reconocimiento por la labor que llevan adelante. Mantenemos firme nuestro compromiso de continuar acompañando estas tareas y seguir generando acciones para fortalecer políticas públicas que lleguen a cada rincón de nuestra provincia”, señaló.

Luego, en el barrio El Porvenir, el precandidato visitó la cancha “Los Sirirí”, donde Guillermina Ibañez y equipo de militantes, llevan a cabo un trabajo comunitario y social con vecinos y vecinas de la zona, para la recuperación de espacios públicos que generan la posibilidad de esparcimiento y actividad física. “Se trata de trabajar juntos para transformar la calidad de todos los chaqueños y chaqueñas”, sostuvo.

Por último se dirigió al Chaco Fútbol Club, donde asisten más de 30 niños y niñas a practicar deporte, y fue recibido por su dueño Claudio Ayala y el profesor Osmar Ayala. “El deporte en la infancia, además de ser un Derecho, ayuda a un mejor desarrollo físico y mental. Los ayuda a estar sanos y a relacionarse de una forma saludable con otros niños y niñas”, dijo Bolatti y destacó la gran inversión del gobierno provincial en clubes barriales con el objetivo de promover el deporte.

Advertisement
Compartir