Ultiman detalles para la puesta en marcha de la Casa Garrahan Chaco

La Fundación Ciudad Limpia que lleva adelante el Proyecto de la Casa de la Madre y el Niño más conocida como Casa Garrahan Chaco, se reunió con autoridades del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelan para ultimar detalles de su puesta en funcionamiento.

En la Sala de Reuniones del Hospital Pediátrico de Resistencia Dr. Avelino Castelán se llevó adelante una importante reunión entre la Fundación Ciudad Limpia y autoridades del Hospital para acordar detalles que permitan poner en marcha la Casa de la Madre y el Niño conocida como Casa Garrahan Chaco.

Advertisement

De la reunión tomaron parte el Director del Hospital, Hugo Ramos; la doctora Alicia Michelini; Laura Soria como Directora del Servicio Social, el Lic. Alejandro Benítez a los que se sumó el subsecretario de Salud Publica de la Provincia, Carlos Fernández y por parte de la Fundación Ciudad Limpia, su titular, Carlos Alabe, y la coordinadora, Celeste Arévalo.

“Es importante tener bien acordado los mecanismos de derivación de los pacientes ambulatorios que vamos a recibir en la Casa Garrahan para evitar contratiempos y situaciones que compliquen la atención, al tiempo que debemos respetar estrictamente los protocolos de protección por la pandemia”, aclaró la coordinadora de Ciudad Limpia, Celeste Arévalo.

“La experiencia que adquirimos en la etapa inicial sumado al apoyo constante y profesional que recibimos desde la Casa Garrahan de Buenos Aires , nos orienta hacia un funcionamiento optimo en esta nueva etapa que comienza”, declaró Alabe, y agregó que “la atención que reciben los chicos en este hospital sumado a la calidad profesional y la responsabilidad que asumen tanto el Director, los encargados de las áreas respectivas y el invaluable acompañamiento de la Dra. Michelini, nos induce a poner todo el esfuerzo y responsabilidad posible para recibir, atender y contener a los niños y sus madres en nuestra Casa”, concluyó el titular de Ciudad Limpia.

Por su parte, Ramos aseguró la mejor predisposición de todo el personal del Hospital Pediátrico para sincronizar perfectamente cada traslado y derivación de los pacientes a la Casa Garrahan Chaco. En tanto, el subsecretario de Salud, Carlos Fernández, tomó conocimiento de esta importante articulación y se comprometió a generar un nexo eficiente entre las instituciones y el Ministerio de Salud.

Advertisement
Compartir