FEDERACIÓN SITECH convocará a precandidatos para interiorizarse sobre proyectos para las escuelas públicas

Federación SITECH iniciará una ronda de encuentros convocando a precandidatos a diputados nacionales y provinciales de todos los partidos y organizaciones, para establecer puntos de acuerdos que hacen a la defensa de la escuela pública.

Federación SITECH iniciará una ronda de encuentros convocando a precandidatos a diputados nacionales y provinciales de todos los partidos y organizaciones, para establecer puntos de acuerdos que hacen a la defensa de la escuela pública.

Advertisement

Para esta tarea, el gremio informó que tiene preparado un documento aprobado por secretarios generales, que establece las reivindicaciones y políticas en el terreno salarial, calidad educativa y sobre organización del sistema educativo que confluyen en rescatar la escuela pública.

A modo de ejemplo, citaron que, en cuanto al punto salarial, se propone la estabilidad de la cláusula gatillo a través de una ley y una política de recuperación histórica del salario docente. El cumplimiento de sentencia judicial y pronunciamiento en contra de los descuentos por días paros.

“Va de suyo que el tema de los pos títulos como un gran negociado y de las competencias de títulos para los profesionales como una gran injusticia están contenidos en el documento, como así también la forma de solucionar estos temas en las que puede participar la cámara de diputados”, expusieron.

Del mismo modo, señalaron que “tampoco podía faltar la postura conocida de este sindicato en relación a las subvenciones de las escuelas privadas, escuelas de gestión social y proyectos especiales que fueron incentivadas por los últimos gobiernos en desprecio y vaciamiento de la escuela pública y que la cámara de diputados tiene un papel relevante para corregir estas políticas y rescatar la escuela pública, recuperar su valor histórico y posicionarla en un espacio de excelencia del que jamás tuvo que ser desplazada”.

“Queda claro que no se nos escapa la idea que los candidatos en épocas de campaña se comprometen y firman compromisos con facilidad pero no significa que esta tarea sea ociosa en cuanto que facilita la instalación de temas que hacen a la profunda crisis que vive la educación,  que la propia sociedad tome en cuenta la trayectoria de aquellos que son elegidos como diputados pero que este sindicato confía en la fuerza que tiene el sector docente a través de la lucha histórica y que es reconocida a nivel nacional y su política de alianza con la comunidad educativa para hacer cumplir aquellos compromisos concretos que asumieron los candidatos en campaña”, cierra el comunicado..

 

Advertisement
Compartir