El promedio de casos diarios de coronavirus en el Chaco bajó hasta niveles previos a la segunda ola

Lo informó este lunes el Comité de Evaluación y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria. En la semana 75, el promedio de casos diarios se redujo un 34% en relación a la semana anterior. La tasa de positividad también cayó al 15,3%, en niveles similares a los registrados en marzo.

Foto: Ministerio de Salud del Chaco

La campaña de vacunación contra la COVID-19 provocó que el promedio de casos diarios en el Chaco descienda hasta niveles previos a la segunda ola de contagios, iniciada en mayo.

Advertisement

De acuerdo al informe de la semana epidemiológica 75, desarrollado por el Comité de Evaluación y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria, el promedio de casos diarios en el Chaco fue de 245. Esto representa una caída del 34 por ciento en relación a la semana anterior a esa.

En cuanto a la tasa de positividad (casos positivos en relación a los testeados), el promedio bajó hasta llegar al 15,3 por ciento, guarismo que no se registraba desde marzo de este año.

El promedio de consultas diarias también descendió abruptamente llegando a las 645, cuando una semana atrás era de 1026 y tocando un pico en el mayo de 1776.

“La reducción abrupta de contagios, de contagiados activos y el incremento de dosis aplicadas marca un sendero positivo en donde se observa la disminución sustancial de internados moderados y críticos”, destacó el gobernador, Jorge Capitanch, a través de sus redes sociales.

“El uso de las camas con asistencia respiratoria mecánica es inferior al 23 por ciento en la actualidad y el Hospital Perrando disminuye el uso de su capacidad instalada de 288 camas COVID para concentrar atención en el hospital modular con 76 camas para esta semana próxima”, añadió.

“Actualmente tenemos 186 internados, 53 leves, 103 moderados y 30 ARM.  Se advierte una fuerte reducción de contagios en el AMGR pero eso no implica relajarnos respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios”, remarcó.

“El plan de trabajo para la semana 76 implica intensificar el uso de #PasaporteChaco, impulsar el cumplimiento de las metas de vacunación y reducción de contagios junto a contagiados activos”, dijo, al tiempo que comentó que el plan de vacunación alcanzó la aplicación de 944.703 dosis y se prevé llegar a 1.150.000 dosis aplicadas para el 31 de agosto como meta entre ambas dosis.

 

Advertisement
Compartir