Convenios con Nación: “La vivienda tiene un efecto multiplicador y expansivo para la generación de empleo”, afirmó Capitanich

Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el gobernador Jorge Capitanich firmó convenios y anunció nuevas obras para el Chaco. Torres en el predio del exhospital pediátrico, créditos hipotecarios accesibles con el NBCH, construcción de 2700 viviendas en el marco del programa “Casa Propia” son algunas de las políticas rubricadas con Nación. "Estamos cumpliendo el sueño de la vivienda propia para muchas familias chaqueñas", sostuvo el mandatario.

En ese contexto, suscribieron un acta para el desarrollo de un proyecto urbanístico en el predio del exhospital Pediátrico, para el financiamiento de préstamos PROCREAR, para la construcción de torres con 412 departamentos, 288 cocheras y 15 locales comerciales. Una inversión de $2.700 millones. “Pretendemos que en el mes de noviembre esta obra se ejecute y logre entre los próximos 18 y 24 meses ser terminada, con un sistema transparente de adjudicación y de sorteo para quienes califiquen para ello”, aseguró el mandatario.

Advertisement

Con el mismo programa, también se dispondrá de un canal  financiero para promover créditos hipotecarios para el acceso a la vivienda, a través del Nuevo Banco del Chaco. “Queremos lograr que muchos chaqueños y chaqueñas accedan a estos créditos hipotecarios y puedan construir su vivienda propia”, sostuvo Capitanich y remarcó que podrán acceder a los mismos trabajadores docentes, policías, médicos, enfermeros, funcionarios, trabajadores del Poder Judicial, del sector privado, emprendedores, comerciantes, cuentapropistas. “Todos y todas podrán acceder a un crédito hipotecario en estas condiciones”, dijo y adelantó que en los próximos 30 días “intensificaremos mediante este convenio la promoción de estos créditos”. Remarcó en ese sentido, que será requisito “no tener un inmueble”

Otra de las actas compromiso rubricadas apunta a la construcción de 2700 viviendas en el marco del Programa “Casa Propia – Construir Futuro”. “Pretendemos que para octubre estas 2700 viviendas estén en construcción. Lo que tiene un efecto multiplicador. Apuntamos a 7500 empleos para noviembre, derivados de la industria de la construcción”.

En ese sentido, también adelantó que con el sector de ladrilleros, pretenden producir 100 millones de ladrillos que equivalen a $800 millones “y que generará un gran efecto multiplicador en el ingreso a la familia del ladrilleros”. Y, en esa misma línea, producir las aberturas con madera chaqueña.

Junto al funcionario nacional, también firmaron convenios particulares en el marco del programa Reconstruir para la terminación de viviendas dotadas de infraestructura en Coronel Du Graty, Castelli y Pampa del Indio.

Durante el acto, también hicieron entrega de créditos para la construcción a familias beneficiarias.

“La vivienda tiene un efecto multiplicador y expansivo para la generación de empleo”, afirmó Capitanich y aseguró: “Estamos cumpliendo el sueño de la vivienda propia para muchas familias chaqueñas”.

Ferraresi: “Nosotros queremos construir una Patria, una Nación para dejarles a nuestros hijos”

El ministro Ferraresi, por su parte, agradeció tanto al gobernador como a la vicegobernador Analía Rach Quiroga, a quienes también remitió el saludo presidencia de Alberto Fernández y de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“En la Argentina hay un Ministerio que se ocupa del tema de la vivienda y trabajar con Coki es un gusto porque vamos concretando un montón de sueños que teníamos”, aseguró.

“Las políticas públicas son buenas en la medida en que se mantengan en el tiempo y cuando se discontinúan se complica fundamentalmente para los gobiernos locales”, dijo y mencionó las obras paralizadas durante el gobierno de Mauricio Macri en la provincia.

Habló del círculo virtuoso de poder, a través de la ejecución de viviendas, “generar trabajo y concretar sueños. Y hacer así una Argentina más justa, con igualdad de oportunidades”, afirmó.

“Nosotros queremos construir una Patria, una Nación para dejarles a nuestros hijos. Que ellos tengan los mismos derechos que hoy ustedes recibiendo un crédito. Eso es a través de políticas públicas para que puedan tener su casa. Eso es lo que tenemos que construir, el país para ellos”, manifestó..

Advertisement
Compartir