Avanza la creación de un banco de tierras en General San Martín

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira firmó un convenio con el intendente Mauro Leiva para la adquisición de tierras que permitirá generar 300 lotes con servicios en esta localidad.

En General San Martín, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira firmó un convenio con el intendente Mauro Leiva para la adquisición de tierras. El acuerdo, permitirá generar 300 lotes con servicios en esta localidad. “La generación de este Banco de Tierras es necesaria para lograr el ordenamiento territorial que posibilite el desarrollo sostenible, equilibrado y equitativo para asegurar calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas del Chaco”, expresó la funcionaria provincial.

La firma de este nuevo convenio en General San Martín permitirá trabajar de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Municipio local a través del intendente Mauro Leiva y el Concejo municipal. “Realmente en un esfuerzo comprometido con la ciudadanía, avanzando rápidamente en la generación de su Banco de Tierras para generar nuevos lotes con infraestructura básica con servicios para que las familias luego puedan acceder a una solución habitacional y tener una mejora calidad de vida”, expresó Soneira.

Desde el 2020, la Secretaría viene trabajando en distintas situaciones vinculadas a la regularización dominial, por lo que muy pronto se estarán entregando los certificados de Registro únicos de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) que permitirá que las familias que lo poseen puedan acceder a infraestructura básica como provisión de agua y energía eléctrica.

“También estamos trabajando fuertemente en la cuestión ambiental, donde esta temática es una política fuerte para el Gobierno provincial y General San Martín se ha hecho eco de eso, entendiendo que hay que tener un ambiente sano con espacios verdes de recreación y de comunicación entre todas las familias”, remarcó.

“Se visualiza un excelente enlace entre el Gobierno provincial, el Municipio y también con Nación porque estamos trabajando en otros proyectos que permitirán mejorar aún más la infraestructura en esta zona”, finalizó la secretaria.

Terreno propio

Por su parte, el intendente de General San Martín Mauro Leiva destacó que “la generación de un Banco de Tierras municipal nos permitirá generar la posibilidad de que más familias sanmartinianas puedan acceder a un terreno propio, para dar un paso más hacia el sueño de la casa propia”, concluyó.

Advertisement
Advertisement
Compartir