Sager: “La planificación de políticas públicas que garanticen derechos es una virtud de esta gestión de gobierno”

El titular del Parlamento, Hugo Sager, acompañó al gobernador Jorge Capitanich en la presentación del Plan Estratégico en Salud Chaco 2030, que comprenderá un conjunto de políticas y herramientas para el desarrollo y la transformación del sistema sanitario, poniendo el foco en el acceso, como derecho humano fundamental. Dicho plan se centra en cinco ejes, atravesados por el recurso humano calificado.

Desde la sede del Ejército Argentino, junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud Carolina Centeno, el titular de la Legislatura, funcionarios y funcionarias provinciales, personal de salud y personas recuperadas de Covid-19, el gobernador anunció que presentará a la Legislatura el proyecto para la implementación de la carrera sanitaria en el Presupuesto 2022 y la puesta en marcha del Plan de los 1000 días, para acompañar a madres y sus recién nacidos.

Advertisement

 

Al respeto, Sager destacó que “la planificación de políticas públicas que garanticen derechos y prestaciones elementales para tener una mejor calidad de vida es una responsabilidad y una virtud de esta gestión de gobierno”.

 

“Se trata de un conjunto de políticas estratégicas y herramientas para el desarrollo y la transformación de nuestro sistema de salud público, poniendo el foco principal en el derecho a la salud como derecho humano fundamental”, dijo el legislador.

 

Finalmente expresó que “el recurso humano calificado es transversal en los cinco ejes estratégicos que conforman el Plan” presentado por el mandatario chaqueño. “Por eso, hemos valorado y seguimos destacando el rol de profesionales y demás personal del sistema sanitario, que han prestado un servicio ejemplar durante toda la pandemia”, concluyó Sager.

Advertisement
Compartir