“Estamos ante la oportunidad histórica de construir la provincia que queremos”, afirmó Quiros

La precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco, Lista 501 R “17 de Octubre” Mariela Quirós, participó de la inauguración de la exposición colectiva “Chaco, provincialización. 70 años”, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario.

“Estamos ante una oportunidad histórica para pensar y construir la provincia que queremos, para empezar a imaginar y a trabajar por la provincia del Centenario”, afirmó Mariela Quirós desde Casa de las Culturas de Resistencia, donde se desarrolla esta exposición que, a través de piezas fotográficas y audiovisuales históricas, ofrece un recorrido por la vida política, económica y social del Chaco.

Advertisement

 

En ese sentido, la precandidata a diputada provincial aseguró que “desde el Frente de Todos se trabaja por una provincia que cuente con recursos para garantizar que cada chaqueña y cada chaqueño encuentre en su pueblo, en su ciudad, las garantías de acceso a la educación, a la salud, a la cultura, al trabajo, a la vivienda”. La base fundamental para lograrlo es, según Quirós, “el plan estratégico del gobierno de la provincia, que apunta a un mayor crecimiento económico con fortalecimiento del salario”.

 

Mariela Quirós es actualmente presidenta del Instituto de Cultura, en una gestión que se caracteriza principalmente por su impronta territorial. “Vengo recorriendo la provincia desde el inicio de esta gestión, conozco las realidades de las distintas localidades del Chaco, y la actual campaña sirve para afianzar la escucha y estar atentos a las necesidades de las vecinas y vecinos”, señaló Quirós, quien además hizo hincapié en “la posibilidad de federalizar las políticas públicas que abre la campaña”.

 

Formada como periodista y comunicadora, Quirós tuvo a su cargo la Subsecretaría de Cultura e Identidad Regional de Resistencia durante la intendencia del actual gobernador Jorge Capitanich. “Acompañar al gobernador supone un compromiso y un desafío permanente, que demanda creatividad y convicción política”, aseguró.

 

“Por historia política y social, desde el Frente de Todos nos corresponde garantizar la ampliación de derechos para cada ciudadana y cada ciudadano. Lo sentimos como un mandato y como una hermosa responsabilidad”, señaló la precandidata que encabeza la lista 17 de Octubre.

 

En ese sentido, Quirós destacó la voluntad del gobierno de la Provincia de tomar como premisa los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por Naciones Unidas. “Suponen un abordaje integral de las realidades, que contempla el crecimiento económico de la mano de la equidad, la inclusión y de formas de desarrollo que armonicen con el medioambiente”, detalló.

 

Junto a Rodrigo Ocampo, Mariela Quirós encabeza la lista de precandidatos a diputados provinciales por el Frente de Todos Chaco, dos nombres que representan una novedad dentro del armado político del Frente y que manifiestan una renovación. “Por eso mismo nuestro compromiso es también con las y los jóvenes de la provincia”, señaló Quirós, “con acercar propuestas que generen nuevos desafíos, que mantengan en alto la rebeldía y la creatividad de la juventud”. “Queremos jóvenes que participen, que se empoderen, y para ello vamos a plantear una agenda de transformaciones políticas y de desarrollo que los contemplen y que los ponga en un rol protagónico”, afirmó Mariela Quirós.

Advertisement
Compartir