Covid-19: Corrientes se prepara para la tercera ola con 100 camas más en terapia intensiva

En el Hospital de Campaña de la vecina capital se realizan reformas, apertura de nuevas áreas y refuerzo de equipamiento tecnológico ante la potencial expansión de la variante Delta. Las obras de ampliación y mejora estarán listas a fin de mes y se prevé que sumarán 100 camas más.

El gobernador Gustavo Valdés recorrió junto con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, el Hospital a fin de verificar las obras que se realizan para reforzar el sistema sanitario.

Advertisement

Se realizan ampliaciones en las área de Emergencias y zona de Triage. Además se contará con un nuevo sector de internación y la incorporación de 120 camas más con gases medicinales. Por otra parte, se adquirió un nuevo tomógrafo y se ampliará el laboratorio en el sector de Emergencias, que se equipó con la tecnología necesaria para optimizar los tiempos de los estudios.

Por otro lado, también se están refaccionando los techos del establecimiento situado en la avenida Pedro Ferré.

Durante la recorrida, Valdés dijo: “Si bien las inversiones en infraestructura son importantes, más lo es el corazón que ponen en la labor diaria cada uno ellos”.
Luego, agregó que en el lugar trabajan 1.100 personas, que a diario le hacen frente a la pandemia. “Es un esfuerzo grande y encomiable, por eso felicito a cada uno de sus trabajadores, por todo lo que hacen para cuidar la salud de los correntinos”, declaró.

Según precisó el mandatario, las obras estarán listas a fin de mes. Se trabaja contra reloj para adelantarse a la llegada de la variante Delta.

Sobre la amenaza latente que ya afecta a algunas provincias, Valdés expresó: “El sistema de salud y el hospital de campaña están preparados para hacerle frente”.

Asimismo, hizo hincapié en que el único camino para combatir esta variante y otras del coronavirus es la vacunación. “Sabemos que la variante Delta está haciendo estragos, sobre todo, en gente que no se vacunó. Por eso es fundamental incentivar a los parientes, amigos y conocidos a que se vacunen”, finalizó.

Por su parte, Alberto Arregín, director del hospital de campaña, precisó que se encuentran en una etapa de amesetamiento respecto a la cantidad de internados.

En porcentaje, el 10% de los internados en terapia intensiva son pacientes de menos de 50 años y alrededor del 30%, los que se encuentran internados en clínica médica. El periodo de internación de la mayoría ronda entre los 10 y 15 días.

El profesional también detalló que entre las patologías que predominan en los internados se encuentra la hipertensión, la diabetes y la obesidad.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir