Sputnik V, segundo componente: a partir del sábado, se comenzará a aplicar a mayores de 64 años

Así lo anunciaron este viernes funcionarios del Ministerio de Salud. Fue tras la llegada de un nuevo lote de 15.600 dosis. Recuerdan que tiene que haber un intervalo de ocho semanas con la primera dosis.

Foto: Ministerio de Salud del Chaco

Autoridades del Ministerio de Salud del Chaco informaron que a partir del sábado comenzarán a aplicarse las vacunas Sputnik V segunda dosis que llegaron a la provincia el jueves. La vacunación comenzará con las personas mayores de 64 años que aún no hayan completado el esquema de vacunación y que tengan un intervalo de ocho semanas con la primera dosis.

Advertisement

Facundo Pujalte, subsecretario de Promoción de la Salud, explicó que se priorizará en un primer momento a este grupo etario teniendo en cuenta la disponibilidad de dosis y la mayor vulnerabilidad de este grupo de personas ante la enfermedad.

María Flores, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, señaló que la vacunación con el segundo componente de la Sputnik V se realizará en toda la provincia. “También está la posibilidad de completar el esquema con la vacuna Moderna. Están a disposición ambas vacunas en todos los vacunatorios que este fin de semana largo van a estar abiertos”, añadió.

“También todas aquellas personas que quieran acceder al esquema heterólogo de vacunas para completar el esquema con segunda dosis de Moderna lo pueden hacer. Además pedimos a todos aquellos que ya completaron las ocho semanas de la vacuna AstraZeneca o las tres semanas de la Sinopharm que también se acerquen a los vacunatorios para completar el esquema”, remarcó.

 

Advertisement
Compartir