El Gobierno avanza con obras en espacios de inclusión comunitaria

Continúan a buen ritmo las refacciones en el Centro Comunitario de la localidad de Venados Grandes. Además, se garantiza apoyo a emprendimientos de Chorotis.

Visita oficial a uno de los CIC del interior.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, junto con el intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, recorrieron el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Venados Grandes, para constatar los avances de las obras que se realizan en ese dispositivo de servicios y contención comunitaria, las que representarán ampliar la presencia territorial de programas y propuestas del Estado en puntos alejados de los centros urbanos.

Advertisement

Los trabajos de infraestructura alcanzan a la readecuación y refacción del inmueble, la construcción de un salón comunitario donde se realizarán proyecciones de cine para niños, a lo que se sumará un playón deportivo que se efectúa junto al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Hay que recordar, que Venados Grandes forma parte del ejido urbano de Chorotis.

Chiacchio Cavana recordó que mediante el plan Chaco Reactiva, el Ejecutivo provincial remodela 16 de los 52 centros comunitarios que se encuentra distribuidos por la geografía chaqueña, espacios que resultan claves para el encuentro de la comunidad con propuestas de acceso a distintas políticas públicas, a conectividad e información, capacitación, formación profesional, artísticas, deportivas, culturales, entre otras.

“Cada CIC es el Estado en el territorio, porque permite políticas sociales de inclusión para todas y todos los chaqueños”, definió la ministra.

Ya en el casco urbano de Chorotis, la funcionaria provincial y el intendente visitaron un salón de costura, donde mujeres tienen un emprendimiento textil y realizan trabajos de carácter comunitario, asumiendo el compromiso desde la cartera social para fortalecer el taller con líneas de acción, que van desde el equipamiento hasta aumentar las alternativas de comercialización.

“Hay que acompañar a las protagonistas de la economía solidaria, a quienes como emprendedores revalorizan la cultura del trabajo, del esfuerzo y de la superación con proyectos productivos que hay que apuntalar y sostener en el tiempo desde un Estado presente”, cerró la ministra.

CIC en Enrique Urien

Posteriormente la funcionaria acompañó al gobernador Jorge Capitanich, a la intendenta Liliana Pascua y a otras autoridades provinciales y municipales, en la habilitación de obra en esa localidad, la que pasó a contar con el Centro Integrador Comunitario (CIC), totalmente renovado y ampliado, para brindar más y mejores servicios, además de contención integral a chaqueñas y chaqueños que habitan la zona.

Allí se ampliarán las políticas de inclusión y equidad social, educativas, sanitarias, sociales, recreativas y deportivas, como aquellas otras que tengan como ejes centrales la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, la prevención de violencias y adicciones, las políticas de cuidado de personas adultas mayores y el fortalecimiento del emprendedurismo social para la generación de autoempleo.

Advertisement
Compartir