Alberto Fernández sobre la fiesta en Olivos: “No debió haberse hecho, lamento que haya ocurrido”

El Presidente reconoció que el brindis en Olivos por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, durante la cuarentena dura de 2020, "no debió haberse hecho". "Debí haber tenido más cuidados que evidentemente no tuve", afirmó durante un acto realizado este viernes en la ciudad de Olavarría.

Alberto Fernández habló en un acto en esa ciudad bonaerense para anunciar la reglamentación y puesta en marcha de la ley de ampliación de Zonas Frías, que el Congreso sancionó a fines de junio pasado para beneficiar a otros 3,1 millones de hogares con subsidios de hasta un 50% en la tarifa de gas.

Advertisement

La foto de la fiesta en Olivos

Fernández no esquivó el tema sino que se refirió directamente a él apenas comenzó su discurso. “No soy un careta, nunca lo he sido. No quise esconderme detrás de nadie cuando tuve que dar la cara yo”, empezó diciendo el mandatario.

“Yo les pedí a muchos argentinos que nos acompañaran” con los cuidados de la pandemia y la cuarentena. “Me quedé trabajando en Olivos todos esos meses, pero Olivos se convirtió repentinamente casi en una ciudad. Una de las cosas que tengo como Presidente es la necesidad de escuchar a todos, y viví esos meses con un gran vértigo. Tuve reuniones con cientos de personas y tenía que escuchar para ir resolviendo problemas”, relató.

“Alguna vez llegó un pedido para ver quiénes ingresaban a Olivos y nosotros hicimos público ese pedido porque nada debo ocultar de mi vida personal”, agregó sobre las visitas a la residencia oficial que se difundieron las últimas semanas.

“En ese contexto, el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con sus amigos y un brindis que no debió haberse hecho, definitivamente. Realmente lamento que haya ocurrido. Mirado en retrospectiva debí haber tenido más cuidados que evidentemente no tuve”, reconoció el Presidente.

“Esto lastima a mucha gente que no tiene que ver, que entró a Olivos” por diferentes motivos, dijo Alberto.

“Desde esa condición humana que tenemos los que hacemos política, lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”, cerró el tema mientras agradecía “de corazón” el aplauso de los presentes.

También participaron de la ceremonia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y la diputada nacional Liliana Scwindt, autora del proyecto. por video conferencia, la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Las palabras de Massa y Kicillof

Massa, por su parte, anticipó su propuesta de que la semana que viene pueda implementarse el plan de subsidio en la Provincia para el gas de garrafa y el gas de zeppelin, lo que beneficiará a los habitantes de las zonas rurales. “Sé que Axel lo comparte”, le dijo al gobernador bonaerense, quien luego aceptó el llamado del presidente de Diputados.

En tono electoral, el líder del Frente Renovador enumeró beneficios que el Gobierno dio a los contribuyentes, como la quita de ganancias a monotributistas o la quita de impuestos para pymes.

Kicillof, a su turno, criticó a su antecesora, María Eugenia Vidal, por haber firmado aumentos tarifarios que tenían que entrar en vigencia hasta dos años después de dejar su mandato. “No sé si lo habrá firmado orgullosamente o no”, agregó en tono de crítica política al pase de la ex gobernadora a la Ciudad de Buenos Aires.

“La época de los tarifazos se acabó. Ahora anunciamos que las tarifas bajan para los que lo necesitan”, resaltó el mandatario bonaerense.

Zonas Frías: la ampliación del régimen

El régimen disminuye los componentes fijos y variables de la factura del servicio de gas por redes para los usuarios y las usuarias residenciales de “zona fría”, lo que les representará un descuento de entre el 30 y el 50 por ciento.

El beneficio alcanzará ahora al 44 por ciento de los usuarios y usuarias de gas del país, unas 12,8 millones de personas, gracias a la incorporación de más de 60 localidades de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, San Luis, Jujuy, Catamarca, Córdoba, San Juan, La Rioja y Santa Fe.

Históricamente el régimen de tarifas de gas para zonas frías alcanzaba a la región patagónica, la Puna y Malargüe, pero la nueva ley suma a 152 departamentos de cinco provincias. Se estima que los hogares de zonas no frías disponen de 7.800 pesos al año más que los de zonas frías como consecuencia de su menor consumo de gas.

Advertisement
VIAbaenegocios.com
Compartir