Agua: SAMEEP optimizará instalaciones en El Impenetrable de cara al verano

Así lo anunció el gerente de Planificación, Ricardo Requena, quien acompañó al presidente de Sameep, Leonardo Aguzín en la recorrida por El Sauzalito, Fortín Belgrano, Tartagal y Tres Pozos para verificar el servicio y hacer un relevamiento de las instalaciones de cara a la temporada estival. Allí resaltaron el inicio de la obra “Acueducto Pompeya-Fuerte Esperanza”.

Sameep trabaja para garantizar agua potable a El Impenetrable en verano.

Al respecto Aguzín detalló que: “A pesar de las vicisitudes que se presentan en el río Bermejo, nos sigue dando materia prima para brindar el líquido vital a casi toda la población del norte de Chaco y estas obras cumplirán con la misión de asegurar la calidad de vida de cada chaqueño teniendo en cuenta que la temporada de verano es muy difícil en esta zona”.

Advertisement

El gerente de Planificación de Sameep, Ricardo Requena, por su parte, expresó  que en Fortín Belgrano, Tartagal y Tres Pozos se está trabajando en la optimización de las plantas y también se realiza un relevamiento para cubrir con redes la totalidad de los lugares. En la misma línea se saldará la demanda de agua potable de Fuerte Esperanza y parajes cercanos así como el completamiento de redes para Sauzal y Wichí en un plazo menor a 18 meses”.

Sobre Tartagal existía una planta potabilizadora que no estaba en buenas condiciones y por administración de Sameep se la remodeló por completo para garantizar el servicio.

“Sólo nos falta mejorar la distribución, ampliando las redes, que son aproximadamente 1.000 metros para cubrir la localidad”, agregó Requena y sumó que “el agua potable es el bien más preciado, sobre todo en esta zona donde en la temporada estival los calores son agobiantes y es por eso queremos concluirlas”.

Trabajos en Pompeya y Puerto Lavalle

El gerente también comentó que “en Misión Nueva Pompeya se reforzó el plantel con agentes de zona II para verificar las redes, que en algunos casos son de vieja data para llegar en condiciones óptimas en el servicio de cara al verano”.

Por otra parte explicó que en Puerto Lavalle se realizó una fuerte inversión en mantenimiento contratando una draga y una retroexcavadora para canalizar el tramo del río en la obra de toma y que : “Igualmente estaremos monitoreando para garantizar la provisión del servicio a las localidades de Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Fortín Lavalle”.

Finalmente, Requena hizo un balance de la recorrida por El Impentrable y señaló que “fue satisfactoria porque hay que estar en territorio para ver las necesidades que van surgiendo en cada uno de los servicios para poder resolverlo”.

Advertisement
Compartir