Cristina Kirchner: “A los que nos dejaron este muerto, les pido responsabilidad”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó en la tarde de este jueves del lanzamiento en el municipio de Lomas de Zamora de la segunda edición del Plan Qunita, desde donde instó a la oposición a debatir cómo revertir la situación del país tras la pandemia. "A los que nos dejaron este muerto, les pido responsabilidad", dijo.

“De esto tenemos que hablar los argentinos, cómo hacer para revertir esta realidad. Porque la pandemia se va a acabar, vamos estar todos vacunados, pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron y a los que nos dejaron el muerto les pido humildad, solidaridad y patriotismo”, sentenció.

Advertisement

En su primera aparición pública desde la presentación de las listas del Frente de Todos, la titular del Senado compartió el acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el titular de la bancada del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner y los precandidatos a legisladores por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y Victoria Tolosa Paz.

Cristina realizó un duro discurso contra la herencia de Mauricio Macri, en cuyo Gobierno “se fugaron 22.524 millones de dólares”. La vicepresidenta recordó el 12 de agosto de 2019, cuando un día después de la victoria del Frente de Todos en las PASO, el exmandatario realizó un discurso en el que responsabilizó a la alianza ganadora de generar desconfianza y ahuyentar a los capitales.

“Mentira. Esto había empezado el año anterior. En la crisis el Frente de Todos no tuvo nada que ver, la debacle empezó con el ciclo de endeudamiento en 2018 y fue una de las razones de su derrota electoral” de Juntos por el Cambio, añadió Cristina.

En el mismo sentido, la vicepresidenta acusó ahora a la oposición y su “maquinaria mediática” de construir un nuevo relato en torno a la pandemia. “A los 3 tres meses y 10 días de todo ese desastre heredado llegó la pandemia. Ahí se dedicaron a construir un nuevo relato, de que los problemas que tenían los trabajadores, comerciantes, empresarios eran por la cuarentena y no por la pandemia”, continuó.

La expresidenta comentó acto seguido una nota del diario Clarín en la que le llamó la atención cómo la conductora Marcela Tinayre se sorprendía de que en Francia, donde está de vacaciones, pasen las mismas cosas que en la Argentina con la pandemia.

“Lo que me impactó es que su sorpresa era genuina, de una persona con alto poder adquisitivo, mundana, y le sorprende ver que en Francia pasa lo mismo que acá. Esa mujer está sometida al mismo bombardeo mediático que dice que lo que pasó acá no pasó en ningún lado. No será hora de que paren un cambio, muchachas y muchachos, con todo el derecho que hay para disentir, pero no a mentir y a engañar”, sentenció.

Al respecto, la titular del Senado llamó a todas las fuerzas políticas a debatir cómo salimos de la pandemia. “De esto tenemos que hablar los argentinos, de cómo hacer para revertir esta realidad. Porque la pandemia se va a acabar, vamos estar todos vacunados pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron y a los que nos dejaron el muerto, les pido humildad, solidaridad y patriotismo”, cerró.

Advertisement
VIAambito.com
Compartir