Corrientes: brote de coronavirus en la comuna de Santo Tomé

Un brote preocupante de Covid-19 se registró en la cúpula de la Municipalidad de Santo Tomé. Dieron positivo para la enfermedad el intendente Mariano Garay, el secretario Coordinador Diego Garay, ambos internados en el Hospital de Campaña en la capital. El secretario de Salud comunal, Marcelo Giménez, y el fotógrafo personal del intendente también contagiados, pero no ameritaban el traslado a la ciudad de Corrientes.

Acceso a Santo Tomé, Corrientes.

El propio intendente Garay dio a conocer, días atrás, su contagio a través de sus cuentas en redes sociales cuando escribió: “Les quiero informar que tras presentar síntomas procedí a hacerme un hisopado y lamentablemente di positivo de Covid-19”.

Desde Santo Tomé informaron que los contagios se dieron escalonadamente y si bien el estado del Intendente, en un primer momento sólo requería aislamiento, después por la evolución de la enfermedad fue derivado a Capital, al igual que el Secretario de Coordinación.

El jefe comunal también confirmó a través de sus redes que: “Les quiero informar que fui trasladado al Hospital de Campaña por un principio de neumonía bilateral”, informó en un comunicado. Aseguró además, que en la misma situación se encuentra el coordinador de Gabinete, Diego Garay.

En la capital, el diario época pudo averiguar que el intendente y el secretario están en la Sala de Clínica General, donde reciben la atención y medicación adecuada a su situación. Las misma fuentes señalaron y que el Secretario de Coordinación presentaba un cuadro de ansiedad por el que debió ser asistido.

Situación epidemiológica

En tanto, este miércoles, desde el Comité de Crisis de la Municipalidad se informó que la ciudad fronteriza registró siete casos positivos nuevos, lo que eleva el número de contagios acumulados a 2.438 desde el inicio de la pandemia.

Esa información también reveló que la cantidad de víctimas fatales se eleva a 35, y que en estos días hay 56 pacientes activos y de todos los contagios se recuperaron 2.348 personas.

VIAdiarioepoca.com
Compartir