Combinación de vacunas: “Al principio había un poco de miedo, pero ahora la gente se acerca más”

Así lo reconoció la directora del Departamento de Epidemiología del Chaco, María Flores. Indicó que actualmente se continúa con la aplicación de la vacuna Moderna para aquellos mayores de 60 años y personas con factores de riesgo de entre 18 y 59 años (por finalización de DNI) que hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V hace al menos 8 semanas.

La adhesión a la combinación de vacunas en el Chaco fue de menor a mayor con el pasar de los días. Lo miedos iniciales se convirtieron hoy en una alta demanda para completar el esquema de vacunación ante la posible llegada de la variante ultracontagiosa conocida como “Delta”.

Advertisement

En declaraciones a CIUDAD TV, María Flores, directora del Departamento de Epidemiología del Chaco, comentó que “fue creciendo la adherencia” a la combinación de dosis de Sputnik V y Moderna.

“La verdad es que en los primeros días tuvimos pocas convocatorias y de a poco fueron acercándose un poquito más y animándose. Creo que era más el desconocimiento y miedo a mezclar las vacunas”, señaló.

“Pero de a poco fuimos viendo como la gente se empezó a acercar y empezó a demandar más las vacunas. Por eso también al principio empezamos sólo con mayores de 60 años y ahora habilitamos para personas con factores de riesgo entre 18 y 59 años porque vimos esta demanda de la gente”, sostuvo la funcionaria.

 

Advertisement
Compartir