Causa Sapucay: de 7 a 17 años de prisión para miembros de la banda

Al menos diez integrantes de la mega banda desbaratada en 2017, dedicada al narcotráfico internacional, con asiento operativo en la localidad de Itatí Corrientes, en el denominado “Operativo Sapucay”, fueron condenados a entre 7 y 17 años de prisión. Entre los imputados, había tres exmiembros de las fuerzas de seguridad. Dos mujeres que estaban acusadas fueron absueltas.

La Justicia determinó que, desde la cárcel, el líder de la organización coordinaba operaciones. El exintendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, está entre los 27 acusados que acordó juicio abreviado para evitar el debate.

Advertisement

La pena más dura se la llevó Carlos Alberto Bareiro, quien comandaba las operaciones desde la cárcel y fue considerado “coautor” de los delitos de “transporte y comercio agravado de material estupefaciente” y “jefe” de una “asociación ilícita”. Otro de los condenados fue Jorge Eduardo Espinosa, a 10 años y 6 meses de prisión.

Respecto de los ex miembros de fuerzas de seguridad, el tribunal condenó a Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (55), quien era comisario de Itatí, a 9 años y 6 meses, más inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.

Mientras que Rubén Ernesto Ferreyra, subcomisario y subjefe de la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina; y Carlos Víctor López, sargento de la misma fuerza; purgarán penas de 9 años cada uno, más la inhabilitación absoluta a ejercer cargos públicos.

Ezequiel Arnaldo Saucedo, fue sentenciado a 8 años y 6 meses. Alejandro Ramón Gayoso, a 8 años de prisión; misma condena recibió el paraguayo Melanio Mareco Vargas. Carlos Luis “Carlín” Romero y Edgardo Javier Coria, fueron condenados a 7 años y 7 años y 6 meses respectivamente.

Por otro lado, el tribunal no se expidió en esta audiencia sobre los juicios abreviados firmados por otros 27 acusados que evitaron así llegar a la instancia de debate, entre ellos, el exintendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán.

Advertisement
VIAdiarioepoca.com.
Compartir