Vacunas Sputnik+Moderna: en cuatro días, 35.000 correntinos completarán el esquema de vacunación

Se trata de mayores de 55 años. Se otorgaron 16.000 turnos en Capital y 22.000 en el interior. La buena aceptación para reemplazar la segunda dosis de la vacuna rusa por la de origen estadounidense permitió acelerar la campaña. En cuatro días, 35.000 correntinos completarán el esquema de vacunación.

En Corrientes se avanza con el objetivo federal de aplicación de segundas dosis de la vacuna anticovid. El día jueves la vacuna Moderna habrá llegado a 35.000 correntinos de toda la provincia.

Advertisement

El titular de la Subsecretaría de Sistemas de la Información, Federico Ojeda, precisó que “hay 16.000 turnos otorgados en la Capital y 22.000 turnos para el interior”, en contacto con Radio Sudamericana.

Añadió que con los turnos otorgados para esta semana se estarían “cubriendo más del 45% de las personas que necesitan complementar las dosis de Sputnik V”.

Sobre la combinación de vacunas para aquellas personas que esperan su segunda dosis de Sputnik, Ojeda explicó: “Como la vacuna es optativa, dimos la opción de que las personas rechacen la combinación de vacunas y decidan esperar a que llegue aquella que coincide con su primera dosis”.

El subsecretario destacó que “casi el 97% decidió acceder a la segunda dosis combinando vacunas”.

En el contexto federal que propone agosto como el mes de las segundas dosis, informaron que “no hay correntino mayor de 18 años que no haya tenido turno o no esté vacunado, si no fue vacunado es porque hubo una excepción o no pudo asistir. Casi el 100% de la población mayor de 18 años que se ha inscripto ya tuvo su turno”, recalcó.

Otro nuevo dato que sumaron las autoridades es que el estimativo poblacional por rango etario que no se inscribió asciende al 25%.

Para vacunar a las personas se utilizan mañana y tarde los predios del Club Juventus, el ex Comedor de la Unne, el Hospital Llano y el Campus Universitario Sargento Cabral.

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegó al país el lunes con cargamento de ambos componentes de la Sputnik V y un total de 400.000 de la segunda dosis. Los 1.400 correntinos que optaron por aguardar podrían tener novedades en los próximos días si Nación inicia la distribución.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir