Tolosa Paz: “Creo en las matrices impositivas donde los que menos tienen menos pagan”

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos reiteró su intención de discutir en el Congreso un esquema de progresividad impositiva. "La Argentina necesita construir mayores niveles de igualdad y equidad, por eso es importante el debate político", aseguró.

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz ratificó este miércoles la intención de avanzar desde el Congreso en un esquema de progresividad impositiva donde “los que más tienen, más paguen, y los que menos tienen, menos paguen”.

En declaraciones a Radio Urbana, la actual concejala platense aclaró que ello no debe “generar mayores niveles de presión fiscal sobre los que invierten y producen”.

“Ese es el camino que ya transita la Argentina, con el nuevo esquema en ganancias y bienes personales, y el que tenemos que reafirmar en el Congreso para consolidar la reactivación y recuperación económica”, evaluó.

En ese sentido, negó que se evalúe promover más presión sobre bienes personales, como se indicó en algunos medios, y atribuyó ese error de interpretación a “una declaración que fue sacada de contexto”.

“Estaba poniendo en valor lo hecho por (el presidente de la Cámara de Diputados) Sergio Massa y (el jefe del bloque oficialista) Máximo Kirchner. Nosotros acabamos de votar la ley de Bienes Personales y Ganancias, y ahora las grandes empresas tributan el 35% y las pequeñas el 25%. ¿Esto es mayor presión tributaria? No, porque el 95% de las empresas paga menos”, dijo.

Para Tolosa Paz, “la Argentina necesita construir mayores niveles de igualdad y equidad, por eso es importante el debate político”.

En esa línea, remarcó además las acciones de gobierno que proponen “acelerar el proceso de recuperación laboral y dinamizar la económica pensando en los jóvenes”, en referencia a la política Programa Argentina cuya segunda etapa presentó el presidente Alberto Fernández con el objetivo de capacitar a más de 60 mil jóvenes en la industria del conocimiento de exportación.

FuenteTelam
Compartir