Sin vacuna, no hay salario: “No podemos avasallar el derecho de los trabajadores”

Así lo consideró Andrés Irigoyen, presidente de la Unión Industrial del Chaco, al ser consultado sobre la propuesta de la Unión Industrial Argentina de no pagar salarios a quienes no vuelvan a la presencialidad por no vacunarse.

La Unión Industria Argentina (UIA) planteó que, a partir del avance de la vacunación contra el coronavirus, las empresas podrán considerar eliminar la dispensa a los trabajadores que decidan no inocularse y, ante la imposibilidad de incorporarlos al ámbito laboral, evaluar “cesar la remuneración”.

Advertisement

Consultado por CIUDAD TV sobre esta polémica propuesta, Andrés Irigoyen, presidente de la Unión Industrial del Chaco, se mostró en contra. “No queremos ni debemos avasallar los derechos de los trabajadores. Y no podemos obligar a un trabajador a vacunarse, hasta tanto no haya una ley que así lo indique”, sostuvo Irigoyen.

A pesar de esto, reconoció que hay una realidad “muy delicada” en el sector industrial que debido a los casos que se dan en trabajadores muchas veces se producen ausencias prolongadas del personal de entre 7 y 14 días “en el mejor de los casos”. “Incluso en el caso de no estar contagiado por ser contacto estrecho, por ejemplo”, indicó.

“Hay una cuestión que tiene que ver con lo social y el respeto por sus propios compañeros de trabajo. Si hay alguien que deliberadamente decide no vacunarse sabiendo el riesgo que eso implica y sabiendo que está poniendo en riesgo a sus compañeros de trabajo, a su familia y a sus padres creo que hay que hacer un trabajo ahí más de concientización y analizar por qué no se quiere vacunar”, señaló.

 

Advertisement
Compartir