Segunda dosis de SPUTNIK-V: “Esperaremos la llegada de la vacuna para organizar el esquema”

Lo afirmó el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, previo al arribo de una nueva dotación de segundas dosis de SPUTNIK-V a la provincia. Aseguró que garantizarán una distribución equitativa en todas las postas sanitarias de la provincia. “Esperaremos la llegada de la vacuna para organizar el esquema", afirmó.

Facundo Pujalte, subsecretario de Promoción de la Salud.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, dialogó con CIUDAD TV y expresó su satisfacción por la ampliación del calendario de vacunación para adolescentes y valoró el ordenamiento y el respeto sobre los lineamientos del Ministerio de Salud Pública, “para contar, en todas las postas de vacunación, con la misma información”.

Advertisement

Ratificó que ante el arribo de una partida de segundas dosis de SPUTNIK-V, la logística estará dispuesta para lograr una distribución equitativa en toda la provincia, en todas las postas sanitarias”.

Recalcó que deben “priorizar la población y vamos a iniciar a vacunación probablemente el fin de semana. Esperaremos la llegada de la vacuna para organizar el esquema”.

Habló del objetivo de llegar al 31 de agosto a 1.150.000 dosis aplicadas en toda la provincia. Hoy estamos en 883 mil dosis aplicadas y estamos avanzando bien en la inmunización en adolescentes con MODERNA. Tenemos alrededor de 8 mil adolescentes con factores de riesgo inmunizados”.

“Queremos que esto sea ordenado, garantizar el derecho al acceso a la inmunización. Y agradecemos a la población por el comportamiento, el entendimiento y teniendo en cuenta la cantidad de dosis disponibles en la provincia”, expresó.

 

Advertisement
Compartir