Hogar Tía Amanda en Corrientes: brote de Covid-19 deja siete positivos y 16 aislados

Los menores de edad contagiados en la vecina capital se encuentran en buen estado de salud y en un sector especial. Las autoridades aseguraron que desconocen cómo se originó el contagio, pero destacan que gracias a las medidas de seguridad no hubo más casos.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes notificó este martes 610 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 259 fueron contagios en Capital y los 351 restantes pertenecen a 38 localidades del interior, con preponderancia en Goya (70), Mercedes (27) y Esquina (25). Los diagnósticos acumulados llegaron así a 101.269 y los activos se encuentran en 3.268.

Entre los 259 positivos de la ciudad de Corrientes, se destaca una brote en el Hogar Tía Amanda, ubicado sobre Arequipa y Tierra del fuego, que afectó a menores y adolescentes.

El director de los Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social correntino, Manuel Santamaría, confirmó a época que son siete menores, de entre 9 y 12 años, con resultado positivo para Covid-19, de un total de 23 que habitan en la institución. “El contagio se evidenció el jueves pasado (5 de agosto) cuando dos hermanitos manifestaron síntomas y al día siguiente fue confirmado el positivo. Los hisopados se practicaron a todos los restantes niños este lunes”, precisó.

Los positivos se encuentran aislados del resto de sus compañeros dentro del hogar y cinco están asintomáticos. Los especialistas del área de Epidemiología dejaron a disposición pruebas PCR para hisopar a los menores que puedan manifestar síntomas de la enfermedad. Todas pueden ser realizadas por las mismas enfermeras en el lugar.

“También se práctico un test PCR a todo el personal y hasta ahora nadie dio positivo”, comentó Santamaría. Al mismo tiempo, llevó tranquilidad y aseguró que todos los trabajadores cuentan con un equipo de protección que dejan en la institución una vez que retornan a sus hogares. “Tras un año de pandemia, recién tuvimos el primer brote, y eso es porque aprendimos a trabajar con las medidas de seguridad”, concluyó el encargado.

VIAdiarioepocsa.com.
Compartir