Hasta el 16 de agosto inscribirán al concurso de muralismo Habitar lo público

El Concurso Provincial de Muralismo Habitar lo público se prorrogará hasta el lunes 16 de agosto. El certamen otorgará $30 mil para la realización de una obra artística. La inscripción, bases y condiciones pueden consultarse en la web de la cartera cultural provincial (www.cultura.chaco.gob.ar).

“Habitar lo público busca fomentar la realización de murales en el espacio público promoviendo la expresión artística de nuestras identidades locales con una mirada respetuosa hacia las diversidades”, expresaron desde la organización.

Advertisement

La convocatoria está dirigida a artistas individuales y/o colectivos artísticos que cuenten con experiencia previa ligada al diseño y/o realización de murales, que será evaluada a partir de los antecedentes aportados por los/as postulantes. Los mismos deberán ser personas físicas mayores de 18 años, nativos o con residencia legal de por lo menos dos años en la provincia. Los o las responsables de los proyectos seleccionados deberán hacer efectiva la realización de la obra artística por medio de la adjudicación de un premio que consistirá en $30 mil para la realización de un mural de entre 6 m² y 10 m².

 

Habitar lo público

El concurso provincial de muralismo Habitar lo público es una iniciativa del Instituto de Cultura del Chaco que tiene por objetivo principal la realización de murales en todo el territorio provincial entre los meses agosto y noviembre del presente año. Esta convocatoria se enmarca en el programa Trama Creativa, por medio del cual el ICCH planifica y ejecuta acciones de fomento y promoción de creadores/as chaqueños/as y de sus producciones artísticas; así como también la generación de espacios que inviten a la reflexión y construcción de sentidos sociales y políticos. También es parte del programa Diversidad Colectiva por medio del cual la cartera provincial de Cultura busca fomentar espacios de formación, reflexión y producción de sentido que fomenten la construcción colectiva en el pleno respeto de nuestras diversidades.

Se propicia que los proyectos presentados puedan interpretar, debatir y poner en valor el significado y la importancia de los siguientes temas: diversidad cultural e identidades, géneros y diversidades, infancias libres, expresiones y formas de habitar el mundo de las juventudes, e imagen positiva de las vejeces.

El eje expresiones y formas de habitar el mundo de las juventudes es una propuesta en articulación con la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y tiene como finalidad generar un ámbito para la expresión de las identidades juveniles en su sentido amplio a partir de los estilos y lenguajes artísticos; así como también incentivar la producción artística y el trabajo colaborativo y solidario entre las y los jóvenes.

Advertisement
Compartir