El Gobernador inauguró la Comisaría 13a. de Resistencia: “Con seguridad preventiva trabajamos para mejorar la calidad de vida”

Es una primera etapa que además de la construcción de un área común administrativa y de servicios incluyó la entrega de vehículos. Al cabo de la segunda etapa se habrán invertido más de 40 millones de pesos.

Fue inaugurada la Comisaría 13 de Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, inauguraron este miércoles la nueva Comisaría N°13 en Resistencia, ubicada entre los barrios Mapic, Don Santiago y Ángel de la Guarda. “Es parte de la estrategia de seguridad preventiva, con inversión en obras y recursos para poder mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños”, dijo el mandatario.

Advertisement

Se trata de una primera etapa que demandó una inversión superior a los $29.400.000 y que implicó la construcción de un área administrativa y de servicio con una superficie de 310 metros cuadrados. Se realizaron todas las instalaciones eléctricas, sanitarias, pluviales, y de radios acorde a los requerimientos del proyecto, y a las reglamentaciones vigentes.
La segunda etapa, que está en ejecución, comprende el sector de celdas con una capacidad máxima para 34 personas en un área de 193 metros cuadrados al que se accederá por un ingreso independiente. Implica una inversión superior a los $16.900.000. Además se invirtieron $6.900.000 en la adquisición de vehículos: dos patrulleros y una moto.

Capitanich destacó que la comisaría era un requerimiento de la población de la zona que tuvo un crecimiento exponencial en el último tiempo con una gran dispersión geográfica. “La estrategia de seguridad preventiva demandaba contar con la comisaría”, explicó.
El plan de Seguridad tiene previsto inversiones hasta el 2023 que incluye ampliar los lugares de alojamientos para el sistema penitenciario, mejoramientos sustantivos de remuneración, además de proveer de equipamiento, vehículos y tecnología, personal con ingresos y ascensos; ampliación, refacción y nuevos edificios.

La ministra Gloria Zalazar destacó que, por ser una jurisdicción amplia, que comprende muchos barrios populosos, la nueva comisaría viene a dar un servicio y una solución a muchos vecinos de esta zona. “La seguridad es uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos y las ciudadanas, y ese es el servicio que van a proveer los agentes aquí”, expresó.

Consideró que la presencia policial en el barrio hace que los vecinos puedan tener interacción y participación y anticipó en las próximas semanas se realizará en el lugar el programa Comisarías Abiertas, para que también los vecinos nos conozcan y tengan la posibilidad de colaborar en la prevención.

La Unidad N°13 dependerá de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, pasará a ser parte de las unidades que dependen de la Supervisión IV°. Contará con dos vehículos policiales marca NISSAN 0KM y una motocicleta KTM 200cc. Tendrá un jefe y un subjefe y otros 25 agentes policiales.

Advertisement
Compartir