Como otros gremios, el de la carne obtuvo una recomposición salarial del 45%

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las Cámaras empresarias frigoríficas de carne roja acordaron un aumento que va desde abril de este año hasta marzo de 2022. Es una recomposición salarial paritaria del 45 por ciento, entre abril de este año y marzo de 2022.

El secretario general de la organización nacional, Alberto Fantini, explicó que el acuerdo fue firmado con las cámaras frigoríficas de carne roja AFIC, Cafrisa, Cicer, Fifra y Unica. Fantini aseguró que el convenio salarial fue consecuencia de “la responsabilidad social de ambas partes en un contexto muy difícil a partir de la pandemia de coronavirus”.

Advertisement

El acuerdo contempló a los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo laboral 56/75 y determinó que la mejora será abonada un 15 por ciento distribuido en enero, febrero y marzo, lo que sumado al 30 por ciento de abril conformó un 45 por ciento.

Además, gremio y Cámaras convinieron que las partes serán “los únicos signatarios del convenio colectivo 56/7 para la industria cuando sea oportunamente actualizado”.

Fantini reivindicó el rol de los trabajadores de la actividad y expresó que el personal continúa comprometido con “el rol de esencial” determinado al inicio de la pandemia.

El aumento obtenido va en consonancia con los acuerdos que vienen realizando diferentes gremios. Este martes, el Gobierno nacional y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Hugo “Cachorro” Godoy, convinieron un aumento salarial total del 45% para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep) del Estado nacional.

Advertisement
VIAdataclave.com
Compartir