Capitanich inauguró más obras de infraestructura escolar en aniversario de Pampa del Indio

En el 74° aniversario de la localidad, el mandatario habilitó las obras en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N°968. Los trabajos demandaron una inversión de $24.524.500, habían sido paralizados en 2018 y fueron reactivados en los últimos meses. Cuenta con una matrícula de 411 alumnos y alumnas, de los cuales casi 100 son de la etnia Qom.

En Pampa del Indio, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes las obras de refacción, ampliación y dotación de mobiliario de la E.E.P. N°968 “Carmen Sixta Méndez de Alemani”, como parte de los festejos por el 74° aniversario de la localidad.

“Estos trabajos forman parte de un plan de infraestructura educativa que equivale a más de mil millones de pesos, con el objetivo de alcanzar 127 construcciones, ampliaciones y refacciones de escuelas en la provincia. Celebramos esta posibilidad para que los alumnos de esta institución tengan mejores condiciones para asistir a clases”, afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Karasiuk, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la ministra de Educación, Daniela Torrente.

La obra demandó una inversión de $24.524.500 y abarcó la creación de tres aulas comunes, un playón deportivo (con apoyo de Lotería Chaqueña), un acceso principal, un nuevo espacio de administración, un SUM, comedor, taller y nuevos sanitarios. Además, se amplió la biblioteca, se readecuó el sector de la cisterna, las instalaciones eléctricas, los cielorrasos y el cerramiento perimetral, entre otros.

A estos trabajos se sumó la dotación de mobiliario, con 80 pupitres y sillas, 11 pizarrones, 7 mesas del comedor, 7 escritorios, 6 armarios, 42 sillas apilables, 6 estanterías y 32 ventiladores de pared. Es importante señalar que la escuela cuenta con 411 alumnos matriculados, entre base y anexo, de los cuales 98 son de la etnia Qom.

En este sentido, Capitanich reiteró que esta escuela “se suma a otras obras importantísimas que estamos llevando adelante o que ya completamos, como las viales en las rutas y calles pavimentadas, en el hospital local, en el complejo deportivo en proceso de construcción, en fibra óptica de última milla, el acueducto. Significan para Pampa del Indio en este nuevo aniversario inversiones muy importantes para su desarrollo”.

Estuvieron presentes durante el acto la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Murilla; la directora Regional V, Graciela Acosta; y la directora de la escuela, Mariela Centurión.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons valoró la obra: “Tenemos el plan más ambicioso de obras públicas de los últimos años. Estamos muy contentos de inaugurar estas obras en el aniversario de la localidad, porque creemos que la obra pública es líder en la recuperación económica. En cada una de estas obras estuvieron trabajadores de la ciudad y estos empleos motorizan las economías locales”, aseguró.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente, resaltó los trabajos realizados en la escuela, pero también hizo hincapié en el Plan de Conectividad que viene realizando la provincia en distintos establecimientos educativos. “La primera etapa de este programa es dotar de conexión a internet a 61 escuelas rurales y urbanas, con el objetivo final de alcanzar el 95% de matrícula escolar en territorio”, afirmó.

Por último, la directora de la EEP N°968, Mariela Centurión, agradeció al Gobierno provincial y municipal, “que hicieran posible que se pueda cumplir este sueño, de lograr que nuestra escuela esté hermosa, con los espacios disponibles para que las y los alumnos puedan desarrollar sus clases. Es un sueño cumplido, porque tenemos un espacio y lugar de trabajo dignos”.

Una plaza a nuevo

En la localidad, se dejó inaugurada además la plaza Pueblo Viejo, donde se realizó una inversión de $21.168.236 para construir un playón deportivo con cerco perimetral y su correspondiente iluminación. Además, se procedió a reemplazar bancos de hormigón, juegos infantiles, la vereda perimetral, canillas de agua, el sembrado del césped y el parquizado decorativo.

Compartir