Se replican los incendios en toda la provincia

San Martín, Machagay, Castelli y Resistencia fueron sólo algunas de las localidades donde Bomberos de la Policía del Chaco tuvieron que actuar el lunes. No se registraron heridos en ninguno de los eventos en donde se intervino.

La falta de lluvias, sumado a actitudes desaprensivas de personas que queman pastizales o basura, provocan un cóctel muy peligroso que deriva en grandes incendios.

Advertisement

En General San Martín se informó que pasadas la 1 de la madrugada del lunes se tomó conocimiento de un incendio que se producía en un terreno baldío ubicado en Ruta 90 y avenida Ingeniero Mañánez. El fuego se propagó por la quema de pastos secos. Bomberos tuvo que actuar en la zona y logró sofocar el foco ígneo que afectó una superficie de 20 metros de largo por 10 metros de ancho. No se observó daños materiales, ni personas lesionadas.

El lunes, pero minutos antes de las 18, otro incendio se produjo en la localidad, pero ahora en un terreno baldío del barrio 9 de Julio. El mismo se generó producto de la quema de basura.

En Resistencia también se reportó un incendio durante la tarde del lunes. Ocurrió pasadas las 19.30, en Ruta 11, kilómetro 1012. El fuego afectó la vegetación de una superficie equivalente a un kilómetro en el área de la banquina.

En tanto que en Castelli, a las 2.30 de la madrugada del lunes, se tomó conocimiento que en Barrio Aipo II se producía un incendio sobre pastos en un terreno baldío. Acudió al lugar una dotación de incendios quienes extinguieron el foco ígneo. No hubo lesionados.

Más tarde, también en Castelli, se produjo otro incendio a las 15.30 en la Chacra 69, barrio Papa Francisco. El fuego afectó a una superficie de pastizales de unos 5000 metros cuadrados. También alcanzó a dos postes de madera del tendido eléctrico.

En Machagay, también por la madrugada, se produjo un incendio en los alrededores de una carpintería ubicado en el Parque Industrial de Machagay. El fuego se generó por la quema de restos de aserrín y vegetación y amenazaba con propagarse hacia las demás carpinterías. No hubo daños materiales ni personas lesionadas.

Advertisement
Compartir