Discapacidad: convenio con la granja “La Josefina” para el acceso a actividades recreativas rurales

Personas con discapacidad tendrán entrada gratuita al predio y las diversas actividades. El acuerdo con el IPRODICH dará posibilidad a entrenamiento laboral y de adecuación de espacios físicos. Se busca replicar el convenio con otros emprendimientos y espacios naturales y turísticos.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo firmó un convenio con representantes de la Granja Educativa “La Josefina” de Barranqueras para promover el acceso a actividades recreativas, rurales y de campo para personas con discapacidad, brindando entrada gratuita al predio.

Advertisement

Lorenzo destacó la importancia del convenio para impulsar la recreación y bienestar de las personas con discapacidad. “El objetivo es garantizar a las y los chaqueños con discapacidad el derecho y acceso a actividades recreativas, culturales o de esparcimiento en igualdad de condiciones”, remarcó.

Asimismo, el titular del IPRODICH explicó que se buscará multiplicar este tipo de convenios con otros predios o espacios naturales y turísticos. “Marcamos un rumbo, que trataremos de hacer extensivo en cada pulmón verde o espacio recreativo del Chaco, con el firme objetivo de que más personas con discapacidad puedan disfrutar de distintas acciones relacionadas al esparcimiento, turismo o cultura”, subrayó.

En ese sentido, el convenio también contempla que entre ambos entes se podrán articular la gestión de Proyectos y/o Programas de Entrenamiento Laboral en favor de personas con discapacidad. Como así también se podrán articular, mediante los organismos competentes a nivel provincial, la gestión de proyectos de adecuación de espacios físicos para brindar mejoramiento de instalaciones, buscando garantizar la accesibilidad del entorno en favor de personas con discapacidad.

 

Advertisement
Compartir