Convertir programas sociales en empleo: la meta del Plan de Economía Social anunciado por Capitanich

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, presentó este martes el Plan de Economía Social, que consiste en una iniciativa con 6 líneas de acción y 50.000 oportunidades de empleo para los próximos 2 años convirtiendo transferencias sociales en trabajo para los chaqueños y chaqueñas.

“La provincia del Chaco está trabajando claramente en seis líneas de acción con el objetivo de establecer una estrategia de convertir programas de carácter social en oportunidades de empleo”, señaló Capitanich, acompañado por los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, en la presentación del Programa de Economía Social que se extenderá entre 2021-2023 y prevé un alcance de 50 mil personas.

Advertisement

“El mundo hoy se debate en un escenario de incertidumbre macroeconómica en virtud de la pandemia. La pospandemia genera un escenario de oportunidades pero también arrastra una crisis de carácter estructural, lo que observamos claramente es que la informalidad laboral se ha acrecentado, eso en tiempos de pandemia generó muchas dificultades, el Estado ha establecido mecanismos para garantizar derechos y hoy en el mundo se plantea en nuevos enfoques de repensar la justicia social”, sostuvo el mandatario chaqueño.

“Tenemos aproximadamente 50 mil personas que por diferentes modalidades pueden formar parte de este programa. El programa de Economía Social es 2021-2023, se va a ir incorporando gradualmente en el transcurso de este año pero sobre todo a partir del 1 de enero de 2022, lo vamos a incorporar al presupuesto para el año 2022”, anticipó.

El Programa constará de 6 líneas de acción:

1-Economía circular
2-Economía del cuidado
3-Infraestructura social básica
4-Economía para la producción de alimentos
5-Desarrollo de economía textil
6-Desarrollo de economía en base a oficios

“Son 6 líneas de acción cuya meta para nosotros será una inserción laboral de 50 mil personas, es decir, convertir desde Renta Mínima Progresiva hasta subsidios al empleo con el objeto de garantizar que las personas puedan acceder a empleos de buena calidad y a una red de cobertura social”, recalcó.

En ese contexto, Capitanich reveló que el plan ya fue propuesto al nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, que asume esta tarde en lugar de Daniel Arroyo.

 

Advertisement
Compartir