Avanzan los estudios para la concreción del Parque Nacional “El Palmar”

Un equipo de trabajo del campamento instalado en la Laguna El Palmar avanza con la campaña de monitoreo y relevamiento ambiental. La diputada Tere Cubells y la subsecretaria de Ambiente Marta Soneira, visitaron el lugar, próximo a conformarse en área protegida.

El Palmar

La diputada Teresa Cubells, junto a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira,  visitaron al equipo de trabajo del Campamento instalado en la Laguna El Palmar, en el marco de la Campaña de Monitoreo y Relevamiento Ambiental.

Advertisement

En esta línea avanzaron  con los estudios e investigaciones necesarias para la formación del Parque Nacional “El Palmar” como área protegida que comprenderá aproximadamente 5 mil hectáreas de áreas protegidas, con una gran diversidad de flora y fauna, que la provincia cederá para que se transforme en una de las grandes reservas a nivel mundial.

Acompañaron la recorrida la Vicepresidenta de Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri, el Guardaparque de APN, Andrés Lanfiutti, y la Brigada Operativa Ambiental (BOA) y a la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad.

Cabe recordar que el año pasado, la diputada Elda Insaurralde presentó en la Legislatura provincial una iniciativa con el objeto central de proteger y conservar ese ecosistema natural (flora y fauna) en sus especies y manifestaciones autóctonas, procurando su retorno al estado prístino en todos aquellos casos en que factores extraños lo hubieran alterado, y mantener así su fisonomía natural.

Desde entonces se viene trabajando en la conservación de este espacio natural, este año con la visita de funcionarios nacionales, decidieron  que la  protección sea por medio de  la administración de parques nacionales, para lo cual están trabajando mancomunadamente Nación y provincia para lo cual se requerirá el acompañamiento legislativo.

 

Advertisement
Compartir