La Isla del Cerrito se suma al Mes de las Infancias con un taller para amasar, comer y compartir

El sábado, desde las 15:30, invitan a niñas y niños a participar del taller Aprendamos a amasar, comer y compartir. Será en el Museo Histórico Regional de la Isla del Cerrito (Peatonal Uriburu y Diagonal Paraguay). La participación es gratuita con cupos limitados.

La actividad se suma a una extensa grilla de propuestas elaboradas por el organismo en el marco del mes de las infancias libres, y como todas las actividades presenciales del ICCh, se realizará con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Integra su programa Diversidad Colectiva que se propone un abordaje de los niños y niñas desde la perspectiva de las infancias libres de estereotipos y discriminaciones.

“Es fundamental brindar, desde el estado, las herramientas para el abordaje de las infancias, garantizando el acceso equitativo de los niños y niñas, a la producción y consumo de bienes culturales” destacó la titular de la cartera, Mariela Quirós.

Aprendamos a amasar, comer y compartir es una propuesta lúdica ideada para niños de 8 a 12 años, que se desarrollará los sábados de 15:30 a 17:30, a partir del 15 de agosto.

 

Mes de las infancias

La niñez es una etapa vital, en la que una persona descubre el mundo y lo que éste espera de ella. “Desde el ICCh, elegimos hablar de infancias, en plural, porque reconocemos que en nuestra provincia hay una multiplicidad de formas de vivir la niñez, y que todas ellas merecen respeto y espacios para expresar sus identidades” expresó la presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós.

“A partir de diferentes propuestas buscamos poner en discusión los paradigmas y significados en torno a los, las y les ñiñes, promoviendo su reconocimiento como ciudadanos de derechos, como protagonistas de las políticas públicas,”

 

Algunas de las propuestas

 

– Miércoles 11 a viernes 13. Museo de Medios y Comunicaciones (Pellegrini 213). Tiempo de Mariposas. Conversatorio presencial con las infancias y público en general. Miércoles 11 de agosto, en el Museo; jueves 12, en colegios; viernes 13 en Barranqueras.

– Miércoles 11 a sábado 14. Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). 2do Encuentro Minga – Construyendo Infancias Libres. Cuatro jornadas de juegos, espectáculos y talleres en torno a las infancias, con docentes, gestores y pedagogos nacionales. Modalidad virtual y presencial. Participación gratuita, capacidad limitada.

– Domingo 8 de agosto. Música, circo y humor en el Barrio Las Palmeras. Actividades artísticas y recreativas, danza, música y circo, organizadas por el departamento de Teatro en articulación con sus pares de Letras y de Artes visuales.

– 21 de agosto, Radio Abierta con niñes. En espacio público al aire libre. Actividad coordinada con los departamentos de Teatro y Letras, y el Ministerio de Desarrollo Social.

– Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Casa Activa – Infancias Felices, intervenciones para el desarrollo de pintura y arte en el hall de la Casa, recorriendo sus espacios y juegos. En articulación con el departamento de artes visuales.

– Talleres didácticos sobre fauna y flora regional. Museo de Cs. Naturales. Se realizarán en Espacios Convivenciales Alternativos (ECA) de Resistencia y Barranqueras, dependientes de la Subsecretaría de niñez, adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

Compartir