La Isla del Cerrito se suma al Mes de las Infancias con un taller para amasar, comer y compartir

El sábado, desde las 15:30, invitan a niñas y niños a participar del taller Aprendamos a amasar, comer y compartir. Será en el Museo Histórico Regional de la Isla del Cerrito (Peatonal Uriburu y Diagonal Paraguay). La participación es gratuita con cupos limitados.

La actividad se suma a una extensa grilla de propuestas elaboradas por el organismo en el marco del mes de las infancias libres, y como todas las actividades presenciales del ICCh, se realizará con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Advertisement

Integra su programa Diversidad Colectiva que se propone un abordaje de los niños y niñas desde la perspectiva de las infancias libres de estereotipos y discriminaciones.

“Es fundamental brindar, desde el estado, las herramientas para el abordaje de las infancias, garantizando el acceso equitativo de los niños y niñas, a la producción y consumo de bienes culturales” destacó la titular de la cartera, Mariela Quirós.

Aprendamos a amasar, comer y compartir es una propuesta lúdica ideada para niños de 8 a 12 años, que se desarrollará los sábados de 15:30 a 17:30, a partir del 15 de agosto.

 

Mes de las infancias

La niñez es una etapa vital, en la que una persona descubre el mundo y lo que éste espera de ella. “Desde el ICCh, elegimos hablar de infancias, en plural, porque reconocemos que en nuestra provincia hay una multiplicidad de formas de vivir la niñez, y que todas ellas merecen respeto y espacios para expresar sus identidades” expresó la presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós.

“A partir de diferentes propuestas buscamos poner en discusión los paradigmas y significados en torno a los, las y les ñiñes, promoviendo su reconocimiento como ciudadanos de derechos, como protagonistas de las políticas públicas,”

 

Algunas de las propuestas

 

– Miércoles 11 a viernes 13. Museo de Medios y Comunicaciones (Pellegrini 213). Tiempo de Mariposas. Conversatorio presencial con las infancias y público en general. Miércoles 11 de agosto, en el Museo; jueves 12, en colegios; viernes 13 en Barranqueras.

– Miércoles 11 a sábado 14. Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). 2do Encuentro Minga – Construyendo Infancias Libres. Cuatro jornadas de juegos, espectáculos y talleres en torno a las infancias, con docentes, gestores y pedagogos nacionales. Modalidad virtual y presencial. Participación gratuita, capacidad limitada.

– Domingo 8 de agosto. Música, circo y humor en el Barrio Las Palmeras. Actividades artísticas y recreativas, danza, música y circo, organizadas por el departamento de Teatro en articulación con sus pares de Letras y de Artes visuales.

– 21 de agosto, Radio Abierta con niñes. En espacio público al aire libre. Actividad coordinada con los departamentos de Teatro y Letras, y el Ministerio de Desarrollo Social.

– Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Casa Activa – Infancias Felices, intervenciones para el desarrollo de pintura y arte en el hall de la Casa, recorriendo sus espacios y juegos. En articulación con el departamento de artes visuales.

– Talleres didácticos sobre fauna y flora regional. Museo de Cs. Naturales. Se realizarán en Espacios Convivenciales Alternativos (ECA) de Resistencia y Barranqueras, dependientes de la Subsecretaría de niñez, adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

Advertisement
Compartir