Elecciones en el STM: Darío Sardi se postulará para suceder al histórico dirigente, Jacinto Sampayo

El 31 de agosto vence la prórroga para el llamado a elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales que dirige el histórico conductor Jacinto Sampayo. Darío Sardi, actualmente secretario Adjunto, se postulará para sucederlo como secretario General. “Los tiempos de hoy exigen hacer un sindicalismo diferente", afirmó.

Darío Sardi, secretario Adjunto del STM.

A la espera del llamado a elecciones para renovar las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Darío Sardi, quien se postula para encabezar la nueva conducción, dialogó con CIUDAD TV y confirmó la prórroga que se extiende hasta el 31 de agosto. “Creemos que en los primeros días de septiembre se estaría convocando, poniendo fecha para el llamado a elecciones”, adelantó.

Reconoció que luego de décadas bajo el mandato de Jacinto Sampayo en el gremio municipal, su postulación a sucederlo se presenta como “un desafío importante”. “Yo vengo con una idea más renovada, vengo a plantear un sindicato diferente y a hacer un sindicalismo diferente”, sostuvo.

Comentó que trabaja su campaña bajo 15 ejes que pretende trabajar a partir de la convocatoria de todos los trabajadores municipales. “Quiero ser amplio en el marco del consenso e, incluso, del descenso que podamos tener. Que cada uno pueda verter su opinión y que pueda ser escuchada y plasmada en un proyecto serio”, afirmó.

Manifestó que, uno de los principales ejes, tiene que ver con la política sindical que buscará implementar hacia adelante, “con una visión un poco más amplia, entendiendo el contexto, que los tiempos hoy exigen hacer un sindicalismo diferente”.

“Tengo conocimiento en la cuestión municipal, soy actualmente secretario Adjunto y me parece que se puede generar esta renovación y con una conducción sindical que los municipales están pidiendo”.

Entre los ejes, mencionó la libertad sindical, ideológica, partidaria, religiosa y de género; la modificación del Estatuto sindical “de modo tal que no se pueda repetir más de dos mandatos”; apostar a la cuestión sanitaria, de contención del empleado municipal y su familia “y por eso quiero trabajar en la cuestión de adicción”; ampliar la cuestión de educación para que puedan acceder a tecnicaturas; facilitar el acceso a la vivienda, entre otros. Además, “trabajar en un estatuto con escala diferenciada para los tres ámbitos municipales: administrativo, de servicio y de fiscalización. A partir de eso, que cada sector tenga una carrera administrativa propia y que cada trabajador municipal. Y que cada trabajador municipal, a partir de la capacitación, pueda hacer una carrera sin necesidad de ser jefe”, aseguró.

Compartir