El servicio de agua potable en la zona Norte se normalizará paulatinamente

Tras un arduo trabajo por parte de los agentes de la empresa, Sameep logró restablecer el servicio, que se irá normalizando paulatinamente, a través del funcionamiento del sistema de impulsión desde la cisterna una vez que se consiga la presión adecuada.

Reparan cañerías de agua potable.

Si bien las tareas ocasionaron baja presión y cortes del servicio en algunos barrios, se brindó asistencia con camiones cisternas y se efectuaron trabajos provisorios para brindar agua momentáneamente, mientras la presión se normaliza a partir del uso de la cisterna Norte. Desde Sameep solicitaron las disculpas del caso e informaron que se encuentra personal de la empresa trabajando contrarreloj para normalizar definitivamente el servicio lo antes posible.

Advertisement

Mientras tanto, Sameep continúa trabajando en la reparación de cañerías en la zona norte de Resistencia debido a movimientos de suelo por intervenciones en las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas por parte de Vialidad Provincial. Por otra parte, se está haciendo una obra para poder cruzar el río con una nueva cañería para enlazar las partes que quedaron aisladas, lo cual tendrá un lapso de 48 horas aproximadamente para llegar a una solución definitiva.

El gerente de Servicios, Aníbal Aquino señaló que “son dos frentes los que están generando esta problemática a vecinos de la zona Norte, uno es que se han roto cañerías con obras de pavimentación sobre las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas, lo que generó parte del problema debido al movimiento del suelo que pudo hacer provocado presión en la cañería. Y el otro problema es sobre una cañería de 250 mm que va a la vera de la Ruta 11, lo que otorga presión desde la cisterna sur que colabora en la distribución del agua hacia los lugares más alejados”.

“Tras verificar una disminución de presión, recorrimos la traza de la cañería en busca de la fuga, siendo detectada ayer domingo por la mañana en el medio del cauce del río Negro, sobre el puente situado sobre Ruta 11. La pérdida se pudo detectar por la bajante del río y desde ese momento se está interviniendo para poder cambiar ese caño y si bien las condiciones del terreno no son las mejores, las máquinas están trabajando a destajo. Las tareas se realizaron hasta horas de la madrugada y se retomó bien temprano este lunes”, acotó.

Aquino explicó que para ir refuncionalizando el servicio “se colocó un tapón en uno de los ramales para poder tener una presión mínima abastecido por la cisterna norte, ubicado en la intersección de Sarmiento y Ruta Nicolás Avellaneda”.

Finalmente, el jefe de Servicios aclaró que “las presiones serán reducidas y se estima que se irá recuperando paulatinamente la presión y el abastecimiento. La solución definitiva llegará una vez que finalice la obra de la nueva cañería que debe cruzar el río para enlazar las partes que quedaron aisladas, lo cual llevará un lapso de 48 horas aproximadamente”.

Advertisement
Compartir