El intendente Martínez se reunió con la Asociación de Propietarios de Taxis

El objetivo del encuentro fue sumar los aportes de la Asociación de Propietarios de Taxis de Resistencia para conformar el Código Único de Tránsito y Transporte y promover un trabajo en conjunto, para generar alternativas y mejorar las condiciones de la profesión y del servicio en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

En este sentido, el jefe comunal valoró el diálogo con los representantes de la asociación y expuso la necesidad de establecer una mayor señalización y diferentes acciones para optimizar el funcionamiento del servicio a vecinos y vecinas. “El transporte de taxis es muy importante para Resistencia y hay que trabajar para garantizar condiciones de seguridad, el funcionamiento adecuado y todo lo que implica mejorar paulatinamente el servicio”, afirmó.

Advertisement

Además, el intendente manifestó que existen muchos factores que atender para mejorar la prestación del servicio y ratificó que “la pandemia ha afectado al sector”. Asimismo, recalcó que “trabajar con la Asociación de Propietarios de Taxis de Resistencia y los trabajadores va a permitir tener la energía para soportar la etapa de post pandemia que va a ser difícil”.

“Los costos no son favorables a la actividad, pero, trabajando juntos, buscando alternativas, ordenando las cuestiones y mejorando el servicio, la rentabilidad va a mejorar y garantizará que, una actividad que tiene una relación directa con 3.000 personas, pueda mantenerse en el tiempo”, añadió.

Por su parte, Fernando López, secretario de la Asociación de Propietarios de Taxis de Resistencia, agradeció la predisposición del intendente para escuchar las iniciativas con la posibilidad de mejorar situaciones vinculadas al servicio de transporte de cara al futuro. “Pretendemos profesionalizar al taxista y a la actividad y que la pandemia haya representado un punto de inflexión para mejorar el servicio”, aseguró López y volvió a reiterar la actitud del Intendente: “Gustavo conoce la institución y nosotros conocemos sus valores vinculados a potenciar Resistencia y el trabajo de los taxistas”.

Participaron de la reunión Hugo Pérez, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Resistencia y Liliana Sobol, protesorera de la institución.

Advertisement
Compartir