COVID-19: el promedio de casos diarios cae por cuarta semana consecutiva en el Chaco

Así lo indicó este lunes el Comité de Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria. En la semana epidemiológica 74, el promedio de casos diarios fue de 374, casi un 8% menos que en la semana anterior. También bajó la tasa de positividad y las consultas diarias. Además, las camas con asistencia respiratoria mecánica tienen una ocupación del 20,6%, mientras que las de terapia intensiva para COVID-19 están ocupadas en un 40,2%.

Foto: Salud Pública

En el Chaco, el promedio de casos diarios de COVID-19 mantiene su ritmo declinante. El Comité de Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria informó que en la semana 74 el promedio de casos diarios fue de 374, casi un 8% menos que en la semana anterior.

Advertisement

En el desagregado, el 67% de los últimos casos reportados se dio en el interior provincial, mientras que el resto se produjo en habitantes del Gran Resistencia.

Otro indicador importante que también está a la baja es la tasa de positividad, la cual representa a los casos positivos en relación a los testeos realizados. Pasó de 23,3 a 19,6% en la comparación intersemanal.

Por otra parte, también se vio una merma en el promedio de consultas diarias. En la semana 74, llegó a 1026, cuando la semana anterior fue de 1144. El R0, índice de propagación secundaria, también se mantiene en niveles inferiores a 1.

Advertisement
Compartir