PSG-Messi negocian y están muy cerca del acuerdo

Barcelona ya fue y se avanza rápidamente para que Leo se sume al equipo francés de las estrellas. En estas horas habrá confirmaciones. Algunos ya dicen que el anuncio oficial se podría hacer el 10 de agosto (sí justo el 10), y que el club prepara una movida de marketing increíble, que incluye al máximo icono de París.

Messi jugaría en el PSG.

No hay tiempo que perder. Lo tiene claro Lionel Messi, quien sabe que el mercado de pases cierra el 31 de agosto y que debe salir del estado de shock que le provocó la salida imprevista del Barcelona para enfocarse en un nuevo proyecto. Y lo tiene más claro el PSG, el club que ya retomó rápidamente las negociaciones (anteriormente el manager Leonardo había tenido conversaciones directas con Jorge Messi) para quedarse con el mejor jugador del mundo y que lo quiere cuanto antes, porque la Ligue 1 ya comienza este fin de semana. Y según le confirmaron a Olé desde Europa, en las últimas horas del viernes se avanzó muchísimo para que Leo se sume al club de las estrellas.

Advertisement

Según le confirmaron a Olé desde Francia, apenas el Barcelona comunicó oficialmente que Leo no continuaría en la institución después de 21 años, los popes del PSG no perdieron el tiempo. El mismo jueves comenzaron los llamados telefónicos entre gente del club y allegados a Leo. Y este viernes las videocharlas a distancia siguieron a gran ritmo pero ya de manera más directa, de forma oficial y con emisarios de primera línea. Y ahí se hablaron casi todos los temas y donde se llegó a un principio de acuerdo, en los montos y en la duración del contrato: tres años.

De hecho, Khalifah Bin Hamad Al Thani, primo de Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG puso en su twitter de manera escueta que”las negociaciones concluyen oficialmente. Y anunciar más tarde”junto a una imagen de Messi con la camiseta del PSG, dando la transferencia por cerrada. A Oléle confirman que aún faltan detalles.

Está claro que el proyecto deportivo seduce a Messi: un equipo top, que tiene todas las estrellas posibles, con un técnico que lo admira (al margen del amor por Newell’s de ambos) y que tiene como gran objetivo ganar por primera vez en su historia la Champions, luego de quedarse en la puerta en las últimas dos ediciones.Messi aún sigue triste y tratando de recuperarse de lo que el Barcelona comunicó.

Pochettino ya lo espera

Sabemos lo que pasó ayer con Messi, no voy a decir lo contrario, pero nosotros estamos concentrados en empezar bien la temporada. Leonardo y el presidente del club trabajan discretamente en el mercado para mejorar en lo que es posible el equipo y lograr los objetivos que nos planteamos al principio de la temporada”, fue la primera respuesta de Pochettino, blanqueando que hay conversaciones.

“Cuando hablamos de un jugador de la talla de él, para muchos clubes como PSG, este tipo de oportunidades puede pasar o no por delante tuyo. El club está trabajando, si hay alguna información lo comunicaremos con brevedad. Estamos analizando todas las posibilidades y esta es una de ellas. Hablando del mercado, es obvio que pueda pasar o no”, describió el técnico rosarino el estado de situación. Blanqueando que hay negociaciones y hasta de “brevedad”, como que puede haber noticias en lo inmediato.

Guardiola y el City se bajaron

Al haberse bajado el Manchester City de la pelea, el PSG parece ser el único club del mundo que reúne todos los condimentos y que tiene una solvencia económica para poder costear el salario de Messi. La relación entre las partes es buena, porque ya hubo química en agosto del 2020 cuando Leo mandó el burofax y el club francés lo tentó fuertemente, algo que volvió a intentar en enero, pero de manera más light.

Nasser Al- Khelaifi es el dueño del PSG desde 2011. El ex tenista nacido en Qatar y actual presidente de Bein Sports tiene como máxima ilusión que Messi juegue en su club y está trabajando fuerte en ese objetivo. Hace una década que arrancó con la revolución de esta institución y le falta la frutilla del postre, que es la Champions. Y cree que sumándole a Messi, a esa constelación de estrellas que es el plantel, es más que factible. Y en Qatar, sede del próximo Mundial, están expectantes con que un club con fondos de ese país pueda hacerse con los servicios del mejor del mundo.

Lo esperan amigos y cracks

Mientras Messi licua su tristeza por la salida inesperada del Barcelona, en PSG se empieza a vivir con alegría. Este jueves retornaron a los entrenamientos los futbolistas que actuaron con sus selecciones de la Copa América y de la Eurocopa. Ya se viralizaron imágenes de Paredes, Di María, Neymar y Mbappé riéndose, mostrando la gran comunión que tiene ese vestuario al que ahora se le agregaron figuras como Sergio Ramos, el arquero italiano Donnarumma, el marroquí Achraf Hakimi y el neerlandés Georginio Wijnaldum. Al margen que también están Verratti, Icardi, Keylor Navas, Marquinhos y muchos más…

Esta negociación sigue avanzando y va por muy buen camino.Leo se encontrará en un plantel en el que ya tiene tres amigos (Neymar, Di María y Paredes), su familia también tendrá contención porque Antonela tiene buena relación con las mujeres de Angelito y Leandro, algo que quedó reflejado en las fotos que subieron de las recientes vacaciones en Ibiza. Y si todo se cierra como parece, y hasta que Leo pueda instalarse en París, la distancia en avión entre la capital francesa y la casa de Casteldefels es de apenas una hora y media.

Algunos ya dicen que el anuncio oficial se podría hacer el 10 de agosto (sí justo el 10), y que el club prepara una movida de marketing increíble, que incluye al máximo icono de París. Leo, después del cimbronazo del Barcelona, seguramente será, como la otra Torre Eiffel, el que también ilumine a París…

 

 

Advertisement
VIAole.com.ar
Compartir