Para Alberto Fernández, la oposición quiere “una Argentina donde sobren 20 millones de personas”

El Presidente afirmó que el Frente de Todos “no puede permitir que pase eso y debe mantener la unidad”, y aseguró que el objetivo del gobierno nacional es “convertir los planes sociales en trabajo”. Fue al encabezar este sábado el cierre del encuentro “Argentina Avanza”, donde se analizó el futuro de la pospandemia de coronavirus, con el objetivo de promover un "modelo social igualitario y de constante progreso".

El presidente Alberto Fernández afirmó que la oposición propone “una Argentina en la que sobran 20 millones de personas” y advirtió que el Frente de Todos “no puede permitir que pase eso”, por lo que “debe mantener la unidad”.

Advertisement

“¿Qué aspiro en el Frente de Todos? Que seamos todos, que estemos todos. Nadie sobra acá, hacen falta todos”, expresó el jefe de Estado al hablar en el cierre del encuentro “Argentina Avanza: el país que queremos”

En ese sentido, señaló que celebraba “que hayamos podido cerrar las listas, acordar candidatos, sin ruido ni disputas ni poner en crisis lo que tanto nos costó conseguir”.

Por otra parte, sostuvo que el objetivo del gobierno nacional es “convertir los planes sociales en trabajo”.

En otra parte de su exposición, que se transmitió por el canal de YouTube del evento, el jefe de Estado advirtió que “la salida de la pandemia de coronavirus está cada vez más cerca por el esfuerzo de todos” y afirmó que “la inmensa mayoría de los argentinos entendió que debían cuidarse”.

El Presidente participó en forma virtual del evento, donde 40 especialistas y referentes analizaron la promoción de un “modelo social igualitario y de constante progreso”.

El encuentro

Más de 40 especialistas y referentes de distintos sectores participaron este sábado del encuentro virtual “Argentina Avanza, el país que queremos”, bajo la premisa de analizar el futuro pospandemia de coronavirus y promover un “modelo social igualitario y de constante progreso”.

“Argentina Avanza” es una iniciativa impulsada por los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Omar Perotti (Santa Fe); los ministros nacionales, Nicolás Trotta (Educación) y Claudio Moroni (Trabajo), además de los dirigentes sindicales, Héctor Daer y Víctor Santa María, entre otros.

Y propone un espacio de reflexión en torno a la necesidad de transformar la crisis producto de la Covid-19 en una oportunidad para pensar y discutir sobre el futuro del país a partir de “revitalizar la presencia del Estado y promover un modelo social igualitario y de constante progreso”, indicaron desde la organización del evento.

Advertisement
VIATélam
Compartir