La UNNE y la Federación Médica del Chaco trabajarán en conjunto para erradicar el cobro de “plus” por parte de prestadores de ISSUNNE

En pos de evitar que las personas afiliadas a ISSUNNE, la obra social de la Universidad Nacional del Nordeste, las autoridades de la UNNE y de la Federación Médica del Chaco acordaron avanzar en un trabajo conjunto a fin de erradicar el cobro de adicionales o plus médico, por parte de prestadores.

Así lo acordaron en la reunión que mantuvieron autoridades y representantes de ambas instituciones, donde también se dejó en claro que la obra social cumple con los aranceles correspondientes, y son abonados en tiempo y forma.

Advertisement

La rectora de la UNNE, prof Delfina Veiravé, junto a la Delegada Rectoral de ISSUNNE, Dra. Maria Mercedes González; se reunieron el pasado jueves 5 de agosto, con el Secretario General de la Federación Médica del Chaco, Dr. Miguel H. Matta y el Director de Prestaciones y Auditoría Médica, Dr. Alberto Barsessa. Del encuentro participaron también el Representante de la Delegación de Resistencia, el Cr. Edgardo Reniero, la Coordinadora del Área de Prestaciones Médicas, Dra. Sandra Scivola, el Responsable del Área de Liquidaciones, Cr. Juan Manuel Murcia.

La reunión tuvo como principal objetivo tratar la problemática del cobro de adicionales o plus médico, “una situación que inquieta mucho a ambas organizaciones”, coincidieron sus representantes.

“Este tipo de prácticas que son realizadas por diversos profesionales, tanto en la provincia del Chaco como de Corrientes, no pueden ser aceptadas bajo ningún criterio, principalmente cuando el ISSUNNE tiene acordado en cada uno de sus convenios los aranceles correspondientes que se actualizan periódicamente y que son abonados en su totalidad en tiempo y forma”, aseguraron las autoridades de la UNNE.

Incluso, en cada convenio “se especifica también que no se encuentra permitido el cobro de ningún tipo de “plus”, adicional o diferencia de aranceles por parte de sus prestadores, para cualquier tipo de atención médica u odontológica”, informan desde ISSUNNE también por medio de sus redes sociales (@issunneargoficial).

Tras analizar la realidad de la provincia del Chaco, los representantes de ambas entidades acordaron trabajar y generar acciones en conjunto con la principal finalidad de erradicar este tipo de prácticas irregulares realizadas por numerosos prestadores.

En ese marco, destacaron también la importancia de “contar con el apoyo de nuestros afiliados quienes no deben permitir que se continúen llevando adelante estos abusos”, señalaron desde ISSUNNE e informaron que en ambas sedes (tanto de Chaco como de Corrientes) se brindará una planilla, en el Área de Servicios Sociales, para que las personas beneficiarias puedan brindar información de manera segura y confiable. Además también pueden dejar su reclamo a los siguientes mails: coordprestacionesmedicas@hotmail.com, issunneliquidaciones@hotmail.com

Así, proponen una labor conjunta con los y las afiliados/as, para frenar este tipo de prácticas.

El Instituto de Servicios Sociales de la UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste dispone de un sistema eficiente y genuino que garantiza una amplia cobertura y cuidado en la salud de sus agentes, familiares directos y jubilados de la universidad.

En ese marco, el Consejo Superior, ha creado el Instituto de Servicios Sociales con la finalidad de prestar sus servicios al personal docente y no docente de la comunidad universitaria.

Así, por medio de ISSUNNE, la UNNE respalda y brinda cobertura a su personal para que accedan a diversos servicios de primer nivel, gozando de esa manera una calidad de vida adecuada.

La propuesta consiste en organizar una red de salud de servicios médicos asistenciales integrales, ayudas económicas, turismo, programas de prevención y promoción de la salud, con los máximos beneficios posibles.

Entre los servicios que se ofrecen, se encuentran el de consultorios médicos tanto en Corrientes como en Resistencia; Farmacia, Óptica, Servicios Sociales, alojamientos, entre otros.

Advertisement
Compartir