La chaqueña Marcela Gómez finalizó la maratón de 42 kilómetros en Tokio

La atleta chaqueña Marcela Cristina Gómez, que representó a Argentina en la Maratón de Tokio 2021, finalizó el recorrido de los 42 kilómetros y 195 metros con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 9 segundos, lo que la posicionó en el puesto 61 de la exigente prueba.

La ganadora fue la keniata Peres Jepchirchir, con un tiempo de 2.27.20; la escoltaron su compatriota Brigid Kosgei (2.27.36) y la estadounidense Molly Seidel con 2.27.46.

Advertisement

“Conocí el atletismo en el primer año del secundario, cuando tenía 13 años. Al entrar al colegio secundario nos hacían el Test de Cooper. Yo crecí con cuatro hermanos varones, o sea que vivía corriendo y jugando, entonces para mí fue muy fácil correr doce minutos en vuelta de la cancha, a diferencia de lo que era tal vez para otras nenas”, le contó Marcela al canal TyC Sports.

“Nací y crecí en Tres Isletas, Chaco. Conocí el atletismo, me enamoré del atletismo, pero no seguí en el deporte estando en Argentina. Con 18 para 19 años me fui a Corrientes, luego conocí a mi esposo en un evento en Misiones. Nos casamos y me fui a vivir a Brasil. Me hice atleta allá. Porque yo incluso veía que en Brasil había más facilidad de poder entrenar, de vivir del deporte y de dedicarse únicamente a eso”, añadió.

Advertisement
FuenteLa Voz del Chaco
Compartir