En el Perrando, el Gobierno inauguró un nuevo sistema de Rayos X que reduce el tiempo de digitalización

Hasta el momento solo había uno similar en la provincia, más precisamente en el instituto Consultorio Radiológico de Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, pusieron en marcha este sábado un nuevo sistema de rayos X en el hospital Perrando, que demandó una inversión de $7.580.000. “Seguimos fortaleciendo el sistema de salud público con más inversiones de calidad”, sostuvo.

Advertisement

El sistema radiográfico digital GXR-S de DRGM más panel Acquidr que quedó habilitado es de alta complejidad y solo había uno en la provincia (en el sector privado). Se trata de un equipo digital directo que permite generar la imagen radiográfica en un monitor en cuestión de segundos, listo para ser impreso en una placa. Además al contar con conexión puede ser enviado a cualquiera de los demás servicios del hospital incluso a Sáenz Peña. Asimismo el panel Acquidr permite convertir los equipos de radiología general analógicos (fijos o móviles) en soluciones complementarias digitales.

Además el gobernador supervisó diferentes obras edilicias en el hospital cabecera. En lo que va del año en el Perrando se invirtieron casi 1.264 millones de pesos para la realización de 41 intervenciones (20 terminadas, 11 en ejecución y 10 en gestión). Recordó que la provincia cuenta con un plan de inversión de 54,7 millones de dólares de Fonplata para múltiples licitaciones y un total de 17 intervenciones en distintas áreas geográficas.

“Se interviene con distintos recursos, y fuentes de financiamiento para centros de salud rurales, urbanos y hospitales de distintos niveles de complejidad hasta lograr que la inversión en infraestructura edilicia, tecnológica conjuntamente con una organización adecuada en materia de recursos humanos”, expresó.

Acompañaron la directora del hospital Nancy Trejo, el codirector Daniel Pascual, y el jefe de servicio de diagnóstico por imagen Adrián Alos.

Advertisement
Compartir