Agenda de los Juegos Olímpicos, día 15: el voley va por la medalla de bronce en el clásico contra Brasil

La máxima atracción estará en la misión del equipo albiceleste que buscará repetir la hazaña que se consiguió en la edición de Seúl 1988. Además, habrá definición por el oro en básquet con la presencia del Dream Team de Estados Unidos contra Francia y el cierre de varias pruebas de atletismo

Argentina enfrenta a Brasil en voley, por una medalla.

Poco a poco los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 van llegando a su fin y las esperanzas de medalla para Argentina no se disipan. Buena parte de las miradas estarán concentradas en el clásico ante Brasil que definirá qué equipo ocupará el último escalón del podio en el vóley masculino. Pero también habrá más representantes nacionales que saldrán a dar todo con el objetivo de quedar lo más alto posible en la tabla general.

Advertisement

Por un lado, la bonaerense Magdalena Simmermacher afronta su cuarta y última actuación en el certamen femenino de golf, en lo que representa su solitaria presencia a causa de la renuncia de Emiliano Grillo, diploma en Río 2016, en la rama masculina de la disciplina. La oriunda de Buenos Aires de 25 años se despedirá de la capital japonesa en la Stroke play, que marcará el cierre de la actividad.

También, Marcela Cristina Gomes será una de las protagonistas en la maratón femenina y Sergio Villamayor tendrá una agotadora jornada, ya que competirá en natación y esgrima en las disciplinas correspondientes a pentatlón.

Todas las miradas se posarán sobre el equipo dirigido por Marcelo Méndez, que buscaba meterse en una final olímpica por primera vez en su historia, no pudo ante un seleccionado francés que jugó de manera superlativa y este sábado (a la 1.30, hora argentina) enfrentará a Brasil por la medalla de bronce del vóley masculino.

Los brasileños, oro en Río 2016, perdieron su semifinal frente al Comité Olímpico Ruso por 3-1 (18-25, 25-21, 26-24 y 25-23), con 22 puntos de Maxim Mikhaylov, mientras que Argentina consiguió una sola medalla de bronce en su historia, en los Juegos de Seúl 88, justamente frente a Brasil, hazaña que intentará igualar 33 años después en el estadio Ariake Arena de la capital japonesa.

En el aspecto internacional, los seleccionados masculinos de básquet de los Estados Unidos, que venció a Australia por 97 a 78, y Francia, que superó a Eslovenia por 90 a 89, se clasificaron finalistas del certamen y definirán al ganador del oro a las 23.30 (hora de la Argentina). Americanos y galos se enfrentaron por la primera fecha del Grupo A con triunfo de los europeos por 83 a 76 en el antecedente más reciente. Por su parte, este viernes a partir de las 20 (hora de la Argentina) jugarán por la medalla de bronce Australia, que eliminó a Argentina en los cuartos de final, y Eslovenia.

Finalmente, en fútbol, Brasil y España jugarán la final el sábado 7 de agosto en el Estadio Internacional de Yokohama desde las 8.30 (hora de la Argentina), mientras que el viernes 6 desde las 8 se dirimirán la presea de bronce México y Japón en Saitama, una ciudad ubicada a las afueras de Tokio.

Sábado

Vóley: Argentina vs Brasil – partido por la medalla de bronce (1:30)

Pentatlón: Sergio Villamayor se presenta en las eliminatorias de natación (2:30)

Pentatlón: Sergio Villamayor se presenta en la ronda adicional de esgrima (3:45)

Ecuestre: Fabián Sejanes, Matías Albarracín y Martín Dopazo / saltos por equipos – final (7.00)

Béisbol: partido por la medalla de oro Estados Unidos vs Japón (7:00)

Natación artística: Equipos, rutina libre por medalla (7:30)

Atletismo: Salto de altura femenino, final (7:35)

Atletismo: 10.000m femenino, final (7:45)

Atletismo: Lanzamiento de jabalina masculino, final (8:00)

Fútbol: Masculino, partido por la medalla de oro Brasil vs España (8:30)

Atletismo: 1500m masculino, final (8:40)

Handball: Masculino, partido por la medalla de oro Francia vs Dinamarca (9:00)

Atletismo: Relevo 4x400m femenino, final (9:40)

Atletismo: Relevo 4x400m masculino, final (9:50)

Atletismo: Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz / maratón masculino (19.00)

 

Advertisement
VIAINFOBAE
Compartir