Un pasajero trasladaba más de 10 kilos marihuana en bolsas con especias

El pasajero fue detenido en el control del puente General Belgrano mientras se trasladaba en un colectivo de larga distancia desde Corrientes hasta Córdoba. La droga era transportaba el bolsas de arpilleras identificadas con "orégano", "pizza" y "provenzal". Fue detectada por Roxy, la perra antinarcóticos.

En horas de la tarde de ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia” se encontraban emplazados sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional Nº 16, altura Peaje Puente Gral. Belgrano, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de la provincia de Corrientes con destino final provincia de Córdoba.

Advertisement

Al efectuar el control físico y documentológico de los pasajeros, los gendarmes observaron que un ciudadano presentaba un marcado estado de nerviosismo, lo que derivó a realizar una requisa más minuciosa.

Seguidamente, los uniformados solicitaron al hombre que exhibiera su equipaje, que se transportaba en la bodega. Durante la inspección, de tres bolsas arpilleras, el can antinarcóticos “Roxy” cambió su conducta, marcando la existencia de estupefacientes.

Ante testigos, los funcionarios llevaron a cabo la apertura de las mismas, retiraron los condimentos y detectaron la presencia de 30 paquetes. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un total de 10 kilos 233 gramos.

El Juzgado Federal de Resistencia Nº 2 dispuso el labrado de actuaciones en infracción a la ley 23.737 estupefacientes, la incautación de la droga y la detención del pasajero.

Advertisement
Compartir