Sameep avanza con la ejecución de obras cloacales en la zona norte de Resistencia

Se trata del Sistema Cloacal Estación Elevadora N° 52 y el Sistema Cloacal Loteo Colussi que garantizarán un ambiente sano y sostenible en la zona permitiendo el desarrollo de emprendimientos comerciales y urbanísticos.

Sameep avanza con la ejecución del Sistema Cloacal Estación Elevadora N° 52 y del Sistema Cloacal Loteo Colussi. El objetivo de estas obras es brindar una mejor calidad de vida y salud a las y los vecinos de la zona, garantizándoles un ambiente sano y sostenible y responder a la demanda de emprendimientos comerciales y urbanísticos de envergadura.

Advertisement

El Sistema Cloacal Estación Elevadora N° 52 tiene un presupuesto oficial de 6.511.503 pesos, mientras que el Sistema Cloacal Loteo Colussi demandará una inversión inicial de 17.663.454,23 pesos. El plazo de ejecución de ambas obras es de seis meses.

“Estas obras no solo extienden el servicio de cloacas a barrios nuevos sino que además permiten un mejor planeamiento urbano de la ciudad y a su vez cierran los anillos de recolección de líquidos cloacales, lo cual es fundamental para la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales”, destacó el presidente de Sameep Leonardo Aguzín.

Además remarcó que ambas obras son ejecutadas por empresas locales, por lo cual también son dinamizadoras en la creación de fuentes de trabajo para chaqueñas y chaqueños.

Sistema cloacal Estación Elevadora N° 52

El objetivo del Sistema cloacal Estación Elevadora N° 52 es responder a la demanda requerida ante la proyección de los siguientes emprendimientos comerciales y urbanísticos como el Shopping Sarmiento (en servicio etapa correspondiente a población fluctuante, en proyecto etapa de edificios), Emprendimiento urbanístico Costa Norte (en proyecto), Loteo Colussi y B° Los Teros.

El Sistema Cloacal Loteo Colussi corresponde a los desagües cloacales de un sector de Resistencia que abarca parte de la Chacra Nº 187, cubriendo el área denominada “Loteo Colussi”. Se pretende proveer de un servicio de recolección de los efluentes domiciliarios a través de redes de desagües cloacales, conduciendo el líquido a la E.E.N° 52 y desde esta, al sistema cloacal de la E.E.N° 20, mejorando la calidad de vida de la comunidad y contribuyendo a su desarrollo.

“En el caso del Loteo Colussi tiene un beneficio para 600 personas y en lo que respecta a la Estación Elevadora 52 es un colector destinado a varios barrios, incluso el Shopping Sarmiento, por lo que serán 8000 usuarios aproximadamente los beneficiados por la existencia de esta obra”, detalló Aguzín.

Advertisement
Compartir