Mamón con queso y crocante de almendras, el nuevo sabor de Dino: “El helado artesanal nunca va a cambiar de camino”

Heladerías Dino participó del encuentro virtual "Heladeros argentinos para el mundo” junto a otros cuatro referentes de provincias. Con la fruta seleccionada, el mamón, participó con la fórmula “mamón con queso y lluvia de crocante de almendras", sabor que ahora se incorpora en cada sucursal de la heladería artesanal.

Don Dino Paganucci, heladero artesanal.

Así lo contó Don Dino Paganucci, en diálogo con CIUDAD TV, y comentó que desde este viernes el público encontrará a la venta en heladerías Dino, este nuevo sabor de helados, característico de esta región.

Consultado sobre el trabajo que llevan adelante los heladeros artesanales, reconoció que “con el tiempo fueron disminuyendo los artesanos, las crisis también fueron haciendo que desaparezcan y empezaron a sumarse los industriales de otros lugares. Pero el que consume helado en el Chaco busca el artesanal porque tiene ciertas virtudes, se usa materia prima de primera calidad, no se usan colorantes ni esencias, eso la gente reconoce”.

“Chaco tiene una característica, que cuando sale la gente a una confitería o a cenar, todos terminan en una heladería artesanal”, expresó.

“Nosotros implementamos el kilómetro cero, que es cuando uno compra lo que se produce en el Chaco, lo que se cosecha. Puede ser que a los vecinos de Corrientes también, nosotros le hemos comprado frutillas, cítricos, pero generalmente compramos en la zona”, expresó el artesano heladero que generó en Chaco un círculo virtuoso en razón de producir con los frutos de la tierra chaqueña y generar alrededor de una empresa familiar el crecimiento en relación a los puestos de empleo.

“Todo eso reconocen nuestros clientes que también participan porque quieren saber cómo hacemos los helados. Nosotros estamos como hace 50 años, exprimiendo limones, haciendo crocante de almendras, los dulces se hacen en la paila, las nueces y las almendras se tuestan. El helado artesanal nunca va a cambiar de camino porque es natural”, expresó.

 

Compartir