Instituto de Cardiología de Corrientes presenta un portal digital de atención al paciente

El director asociado del Instituto de Cardiología de Corrientes, Eduardo Farías, habló con Radio Dos, sobre el portal digital del paciente que empezará a implementarse en el reconocido establecimiento de salud de la vecina provincia.

Instituto Cardiológico de Corrientes.

Al respecto, Farías describió que “les permite a los pacientes que viene a atenderse al instituto, después de esa atención el paciente puede recoger su informe a través de su computadora o celular, sin tener que venir al instituto a buscar el resultado y si se tiene que ir fuera de la provincia o del país, accede de manera inmediata a todos sus estudios”.

Advertisement

Además, indicó que “una vez que los pacientes están registrados en la institución, se le da un usuario y ahí ya quedan sus datos almacenados y para más adelante tenemos pensado que se pidan vía web los turnos”.

El director asociado del Instituto de Cardiología de Corrientes, Eduardo Farías, explicó que “estamos embarcados en el desarrollo de un portal de atención completo, en el cual la gente tenga que venir lo menos posible para trámites previos a la atención médica y que sea todo digital para que solo venga a la hora de la atención”.

A su vez, el doctor Farías, afirmó que “les permite a los pacientes que viene a atenderse al instituto, después de esa atención el paciente puede recoger su informe a través de su computadora o celular, sin tener que venir al instituto a buscar el resultado y si se tiene que ir fuera de la provincia o del país, accede de manera inmediata a todos sus estudios”.

Asimismo, el director asociado, manifestó que “una vez que los pacientes están registrados en la institución, se le da un usuario y ahí ya quedan sus datos almacenados y para más adelante tenemos pensado que se pidan vía web los turnos”.

Al mismo tiempo, el doctor Farías mencionó que “cuando el paciente venga se le entrega un instructivo, donde se explica cómo acceder a esa cuenta, tiene que enviar un correo para validar, y desde ahí poder acceder a sus datos”.

Por último, del número de Whatsapp para consultas, que ya funciona, el director del Instituto de Cardiología señaló que “a ese número de whatsapp puede pedir turno para su médico, para un estudio, para un consultorio externo”.

Advertisement
VIAradiodos.com.ar
Compartir