Frederich visitó Corrientes donde verificó el equipamiento para el control aéreo y lucha contra el narcotráfico

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, verificó en la vecina provincia obras en torno del equipamiento que operarán las Fuerzas Armadas para el control aéreo y la constitución de una barrera para el tráfico de drogas en la región. Supervisó la instalación de un radar que, según anticipó, servirá en la lucha contra el narcotráfico.

Durante el paso de la ministra por la localidad de Mercedes, junto al intendente Diego Caram, dialogaron acerca de la inversión que realiza la administración de Alberto Fernández para instalar un radar primario 3D de las Fuerzas Armadas (FFAA) en inmediaciones del Aeropuerto del Iberá.

Advertisement

“Es un hito en materia de soberanía tecnológica para la ciudad de Mercedes y para evitar el narcotráfico”, coincidieron en señalar.

Se trata de una inversión generada en el marco del programa de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), destinado al monitoreo aéreo, pero que llega acompañado por oficinas que serán ocupadas por personal especializado de las FFAA.

Frederic explicó los trabajos que se realizan en todo el territorio argentino en materia de defensa, destacando “el plan de radarización de la frontera norte, donde estamos instalando equipos en 14 localidades con inversiones provenientes del Fondo Nacional de la Defensa”.

Actualmente, en Mercedes la municipalidad en conjunto con el Estado Nacional realizan tareas de acondicionamiento en el camino de acceso, en la red de agua potable y se instala una red de fibra óptica.

Diego Caram a su vez señaló que “el objetivo del gobierno de Alberto Fernández y de las Fuerzas Aéreas es aumentar el control de todo el tránsito aéreo y fundamentalmente constituir una barrera para evitar el narcotráfico”.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir