Este sábado la grey católica celebra San Cayetano, patrono del pan y del trabajo

Las celebraciones en honor a San Cayetano volverán a tener como epicentro, aunque con todos los cuidados por el contexto de pandemia, la parroquia homónima ubicada en San Buenaventura del Montealto 55, Resistencia. Oficialmente, las autoridades eclesiásticas no dieron a conocer programa y modalidad del festejo entrada la tarde de este viernes, aunque se descuenta que no habrá convocatorias masivas para misas o procesiones.

Todos los 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, el patrón al que los fieles le piden pan y trabajo. La vida de este santo se caracterizó por ayudar al prójimo, por su entrega a las personas más necesitadas y, sobre todo, se destacó por su manera austera de vivir, entregando todo lo que tenía.

El origen de esta celebración se remonta al 7 de agosto de 1547, el día de la muerte de San Cayetano. El presbítero italiano nació en el seno de una familia acomodada, pero desde joven supo que su objetivo era ayudar y servir a los demás.

A lo largo del tiempo se desprendió de todos sus bienes entregándoselo a los más pobres y no quiso ningún tipo de reconocimiento ni de honores, cuando miles y miles de personas lo estaban pasaban muy mal. San Cayetano fue un convencido de que la Iglesia debía servir a los más pobres y que el clero debía tenía como objetivo renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes.

Compartir